W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a las clases: Qué día comenzará según el último comunicado y bajo qué medidas

El próximo lunes 7 de junio, los alumnos de la Ciudad de México regresarán a clases presenciales en forma voluntaria y se estima que para esas fechas el semáforo epidemiológico cambie a verde. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a las clases: Qué día comenzará según el último comunicado y bajo qué medidas
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El último reporte sobre el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, se dio este miércoles durante la conferencia de prensa que da todos los días Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, en la que se adelantó que próximo lunes 7 de junio los estudiantes regresarán a las aulas, de forma escalonada, en seguimiento de protocolos de sanidad y un plan estratégico para evitar contagios.

Autoridades educativas señalaron que los centros educativos podrán reabrir sus aulas de manera voluntaria, igualmente los estudiantes podrán elegir voluntariamente asistir a clases presenciales.

Medidas del Regreso a Clases presenciales:

  • En caso de detectarse un contagio de Covid-19, el centro educativo tendrá que cerrar sus aulas durante 15 días, por lo que los estudiantes deberán volver a las clases remotas.
  • Los alumnos que voluntariamente decidan asistir tendrán que guardar una distancia mínima de 1.5 metros.
  • Se formarán grupos para que los alumnos asistan a las aulas de manera escalonada, intercalando las clases presenciales y a distancia.
  •  Se propuso que los días viernes los alumnos podrán asistir a las aulas, pero sólo los que requieran un apoyo extra para reforzar conocimientos.

Plan de regreso a las aulas

  • Lunes y miércoles; el grupo 1
  • Martes y jueves; el grupo 2
  • Viernes; actividades en casa y sólo podrán asistir a las aulas los estudiantes que necesiten reforzar conocimientos

Protocolos sanitarios en la vuelta a clases

 Las autoridades educativas señalaron que en este regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, en todos los centros educativos se realizarán filtros para verificar que los alumnos no estén contagiados:

  • Filtro 1: aplicar todas las medidas sanitarias en casa
  • Filtro 2: implementación de protocolos de sanidad al interior de la escuela
  • Filtro 3:protocolos de sanidad al interior de los salones de clases

Como requisitos indispensables, todos los centros educativos deberán contar con acceso a agua, jabón, espacios al aire libre, suspensión de ceremonias y reuniones y apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.
 Te puede interesar: Vacunas AstraZeneca envasadas en México estarán listas al finalizar Mayo