W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación personas 30 a 39 años: cuándo podría empezar y requisitos 

Hugo López Gatell, señaló que para los meses de agosto y septiembre se estima una inmunidad de rebaño del 75%. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación personas 30 a 39 años: cuándo podría empezar y requisitos 
A. Pérez MecaEuropa Press

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer este miércoles durante la conferencia de prensa sobre el avance de la Covid-19 en México desde Palacio Nacional que las autoridades sanitarias prevén que las personas del sector de 30 a 39 años de edad sean inmunizados entre los meses de julio y agosto del presente años.

Hugo López Gatell, adelantó que la inoculación contra la Covid-19 en México podría culminar en septiembre, toda vez, que hayan pasado todas las etapas contempladas en el Plan Nacional de Vacunación.

Etapas de inmunización contra la Covid-19:

  • Etapa 1; Personas del sector salud y adultos mayores de 60 años
  • Etapa 2; Personas de 50 a 59 años
  • Etapa 3; Ciudadanos de entre 40 a 49 años de edad
  • Etapa 4; Ciudadanos de más de 30 años
  • Etapa 5; Todas las personas mayores de 18 años

“Muy probable que la Etapa 2, la de personas de 50 y más años de edad, la estemos terminando quizá en la primera quincena de junio, inmediatamente y sin dilación empezaríamos la Etapa 3 en las personas de 40 y más años de edad, que se prolongaría muy probablemente a lo largo del resto de junio”, estimó López Gatell.

El subsecretario también señaló los meses en que la Secretaría de Salud terminaría de inocular a la ciudadanía del sector 30 y más, así como mayores de 18 años, “y durante julio,enseguida 30 y más, durante un fragmento de julio y el mes de agosto. Finalmente los últimos dos grupos que se convierten en un solo grupo, porque es 18 y más, para que lo estemos terminando cuando mucho en el mes de septiembre, podríamos entrar incluso en algunas semanas en octubre”.

López Gatell, señaló que el objetivo de la Secretaría de Salud es terminar la vacunación a la ciudadanía en el mes de septiembre y principios de octubre, con la finalidad de ganar tiempo para la llegada de la temporada en que hay un mayor número de casos por enfermedades respiratorias.

Finalmente, Hugo López Gatell, señaló que para los meses de agosto y septiembre se estima una inmunidad de rebaño del 75%.

 Te puede interesar:Vacunación personas de 40 a 49 años: cuándo iniciará, requisitos y pasos a seguir