Actualidad

Clima 20 de mayo: Lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Este jueves se  pronostica la posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche y Yucatán, mientras que un ciclón tropical ha llegado a Veracruz. 

Ciudad de México
0
Clima 20 de mayo: Lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para este jueves 20 de mayo, se pronostica el avance de una línea seca y un canal de baja presión que continuarán interactuando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con divergencia en altura, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y centro del país. A su vez, se pronostica la posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Continuará la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 En el estado de Veracruz fue activada la Alerta Gris, por la llegada de un ciclón tropical y el registro del evento de surada que se estará desarrollando en las próximas 72 horas en la entidad, el personal de Protección Civil se encuentra realizando estrategias para salvaguardar la vida de los veracruzanos.

 Te puede interesar: Protección Civil activa Alerta Gris en Veracruz

La Conagua informó que la velocidad de los vientos determinan la clasificación de los ciclones tropicales:

  • Depresión tropical: 45 km/h a 62 km/ h
  • Tormenta tropical: 63km/h a 118 km/h
  • Huracán: vientos superiores a 119 km/h