Actualidad

Protección Civil activa Alerta Gris en Veracruz

En Veracruz se activó la Alerta Gris tras registrarse un evento de surada, así como la presencia de un ciclón tropical que aún permanece a más de 72 horas 

Ciudad de México
0
Protección Civil activa Alerta Gris en Veracruz

Este miércoles la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz activó la Alerta Gris en gran parte de la entidad debido a las fuertes lluvias acompañadas con vientos que ha dejado varias afectaciones.

La decisión de activar la Alerta Gris fue en gran medida por el registro del evento de surada, así como la presencia de un ciclón tropical que aún permanece a más de 72 horas con una línea de vientos de 63 kilómetros por hora, antes de que comience a afectar el ciclón.

 Protección Civil Estatal adelantó que se seguirán pronosticando altas temperaturas, así como lluvias y tormentas muy fuertes, principalmente en las regiones montañosas, extendiéndose por la noche en las zonas del norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que nieblas y neblinas eventuales, y viento en la costa de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en algunos sectores de las montañas del centro y porción sur.

En las próximas horas hay una probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como posibles inundaciones de centros urbanos.

Los sistemas de baja presión seguirán ocasionando suradas en algunos sectores del estado de Veracruz, los cuales alcanzarán rachas máximas de 60 a 80 kilómetros por hora en la parte alta de Los Tuxtla, entre Jesús Carranza-Acayucan, zona de Orizaba y valle de Perote, y serán menores en la costa norte.