W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Próxima semana habrá metrobús gratuito de Tláhuac a Atlalilco 

Tras el desplome de vagones en la línea 12 del Metro, pondrán a disposición de la ciudadanía un metrobús gratuito. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Próxima semana habrá metrobús gratuito de Tláhuac a Atlalilco 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles 19 de mayo, que la próxima semana como medida emergente para sustituir la operación de la línea 12 del Metro capitalino tras el desplome de vagones comenzará a operar el metrobús de manera gratuita.

El metrobús operará de Tláhuac a Atlalilco, recorriendo 15 kilómetros con 60 autobuses. La mandataria capitalina detalló que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están realizando un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12 del Metro.

“Los resultados estarán listos la próxima semana y de no haber inconveniente podrá aperturarse el tramo subterráneo de la línea 12, de Atlalilco a Mixcoac”, afirmó Claudia Shainbaum.

La mandataria capitalina destacó que continúan los peritajes realizados por integrantes de la empresa internacional noruega, así como por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con la finalidad de conocer la causa y origen que provocó la pérdida de 26 personas.

“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia, a todas las víctimas y a sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando” promedio Claudia Sheinbaum y reiteró su compromiso de que ninguna familia “quedará desamparada” y finalizó expresando que habrá transparencia, verdad y justicia sobre lo acontecido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

 Te puede interesar: Línea 12 del Metro CdMx podría operar en algunas estaciones: líder sindical