Actualidad

FGR obtiene orden de captura contra Cabeza de Vaca

La orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ciudad de México
0
FGR obtiene orden de captura contra Cabeza de Vaca

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR), informó que logró obtener una orden de captura contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También fue emitida una orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, por dos delitos adicionales a la defraudación fiscal, razón por la que legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron quitarle el fuero.

Hace unas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó una controversia constitucional implementada por el Congreso de Tamaulipas, tras la aprobación de la Cámara de Diputados para quitarle el fuero.

La orden de captura es obtenida, luego de que en días pasados la FGR presentara una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras los argumentos del ministro Juan Luis González Alcántara sobre desechar la controversia constitucional del fuero del gobernador de Tamaulipas.

Ante lo sucedido, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, calificó de “insólito” la orden de aprehensión, criticando el mantenimiento de su cargo como gobernador de Tamaulipas e instó al Senado de la República a actuar.