W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tarjetón Jubilados IMSS: qué es, en qué consiste y cómo conseguirlo

Todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados podrán registrarse y descargar el Tarjetón Jubilados IMSS que brinda diversos beneficios. ¡Te decimos los pasos a seguir!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tarjetón Jubilados IMSS: qué es, en qué consiste y cómo conseguirlo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda a los trabajadores diversos beneficios entre los que destaca el Tarjetón Jubilados que da acceso al talón de pago y percepciones mensuales, así como a los recibos de pago, también es conocido como “Tarjetón digital”.

¿Qué es el Tarjetón Jubilados/ digital?

Es una herramienta que brinda el IMSS a los trabajadores para ver los talones de pago que hace el Instituto y se puede descargar de manera digital desde una computadora o cualquier dispositivo móvil conectado a la red.

¿Quiénes tienen acceso al Tarjetón?

Todos los trabajadores en estado activo, incluidas las personas jubiladas y pensionadas.

¿Cómo obtener el Tarjetón?

Es muy sencillo, en el caso de los pensionados y jubilados, para obtener el Tarjetón deberán registrarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet:

1- Ingresar al Sistema de Jubilados del IMSS

2-Llenar los datos personales del jubilado

3-Dar clic en la opción de “Registro de nuevos usuarios”, luego ingresar a “Nuevo Registro”

4-Crear una contraseña con ocho o 10 dígitos

5-Dar clic en “Salvar” para finalizar el registro

Es muy importante que el solicitante tenga su Tarjetón de pago del IMSS, ya que el sistema les pedirá el número de matrícula, así como la fecha de inscripción al Instituto.

¿Cómo descargar el Tarjetón Digital?

Una vez realizado el registro del solicitante, hay que esperar 12 horas para que el mismo sistema les mande a su correo electrónico un enlace al sitio oficial del IMSS, al recibir el enlace hay que verificar que los datos sean correctos y posteriormente hay una opción que dice “descargar Tarjetón digital”, ingresan el usuario y contraseña y automáticamente se podrá descargar en PDF.