W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA MISCELÁNEA DE DON MANOLO

Se viene una cuarta transformación en Cruz Azul

Don Manolo está de regreso para contarles muchos detalles no publicados del pleito legal en la Cooperativa Cruz Azul y el interés de un asesor de la 4T por ayudarles a desvincularse del equipo de futbol.

MéxicoActualizado a

¿Qué pasa, machotes? ¡Llevo tiempo sin veros por acá! Con todas las medidas se sanidad he vuelto a abrir la miscelánea para platicaros el cotilleo, o chismes como le dicen ustedes, que me traen algunos clientes a mi humilde miscelánea.

Uno de los equipos que más revuelo causa en la Liga MX es el Cruz Azul, que ahora mismo tiene flipando a sus aficionados tras la remontada frente al Toluca. Pero chavales, que no todo es color de rosa en la institución, pues a nivel directivo hay situaciones del pasado que podrían golpear duro al club de La Noria, ahora os cuento un poco más sobre ello; pues ha decir de lo que me compartieron, la idea es que próximamente el equipo separe caminos de la cooperativa.

Os cuento a detalle. Antes de que el actual gobierno de México entrase en funciones, los Álvarez les pidieron una asesoría parar tratar de ponerse al corriente con el SAT, un guiño para apoyar a la 4T. Pero cuando parecía que los dirigentes de Cruz Azul habían sido los más listos de la clase, se llevaron una sorpresa mayúscula. Julio Scherer, asesor legar de AMLO, echó un ojo a todo y se encontró una gran cantidad de anomalías, tranzas como dicen mis amigos mexicanos, por cantidades exhorbitantes de pasta, incluso facturas chuecas por más de 500 millones de pesos… madre mía. Pues hombre, el balde de agua fría cayó cuando el despacho legal le informó al gobierno que esto no se podía arreglar debido a que no habían buenas intenciones en las cosas que se hicieron.

Chavales, el resto de la historia es conocida por todos. Alfredo Álvarez confesó y fungió como testigo protegido. Mientras eso sucedía, Guillermo Álvarez, Robin Álvarez, Guillermo Patiño y Marco Garcés hicieron las maletas y se piraron a donde nadie pudiera encontrarlos. El control de Cruz Azul pasó a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, a quienes el despacho de Scherer, uno de los mejores del país, les prometió ayudar a que los cooperativistas recuperen todo el control, también como consejo les mencionaron que se deshagan del equipo de futbol que tanto les ha afectado al bolsillo. Cosita fácil no será, machotes, pero me dicen que la intención de la llamada 4T es devolverle a los trabajadores las utilidades de la empresa y que no vayan al fútbol, para lo cual la sugerencia para Velázquez y Marín es sanear las financias del equipo para luego venderlo.

La crisis que se asoma para el equipo

Si creíais que era todo por hoy, pues no, aún os tengo más chicha por contaros. Resulta que quien sugirió la llegada de Álvaro Dávila a la presidencia deportiva de Cruz Azul fue el propio Julio Scherer, a quien se la visto muy contento y cercano a los celestes.

Ahora, tengo que deciros amigos celestes que Cruz Azul tiene líos de liquidez, de los cuales salen poco a poco, pero que si logran el campeonato de la Liga MX las cosas se pueden complicar en cuestiones económicas, ya que los contratos y las renovaciones se encarecerían y no queda más de dónde sacar pasta, pues el control de las principales plantas productoras de cemento como las de Hidalgo y Oaxaca aún no está 100% en manos de los nuevos directores Velázquez y Marín con lo que las arcas del equipo se han visto seriamente afectadas.

Jolines, que hay jugadores que la directiva ha tratado de renovar y que no son precisamente caros pero no han podido lograrlo, la alta cúpula ha negado todo movimiento debido a la falta de dinero. Las liquidaciones de muchos trabajadores siguen en proceso, les están palmando a cuenta gotas porque el flujo de efectivo no es como en la época de los Álvarez. Pues nada, chavales, la 4T no solo está metiendo las manos en el beisbol y esta historia seguro aún tiene capítulos por descubrir.