W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-0 Atlas

Chivas va por el título de la Liga MX Femenil ante Tigres

El Rebaño Sagrado se llevó el Clásico Tapatío al vencer por 2-1 al Atlas y avanzó a la Final del Guardianes Clausura 2021

MéxicoActualizado a
during the game Guadalajara vs Atlas, corresponding to Semifinal second leg match of the Liga BBVA MX Femenil Clausura Guard1anes 2021, at Akron Stadium, on May 17, 2021.
 
 <br><br>
 
 durante el partido Guadalajara vs Atlas, correspondiente al partido de vuelta de Semifinales de la Liga BBVA MX Femenil Clausura Guard1anes 2021, en el Estadio Akron, el 17 de mayo de 2021.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas buscará el segundo título de su historia en la Liga MX Femenil. Este lunes, el cuadro que dirige Edgar Mejía pintó el Clásico Tapatío de rojo y blanco. Desde 2018 no vencía al Atlas, pero no pudo elegir un mejor día para romper esa racha. Con el 2-1 en el Estadio Akron (mismo global) selló su pase a la Final del Guardianes Clausura 2021, donde enfrentará a Tigres.

Después del 0-0 en la Ida, el viernes pasado en el Estadio Jalisco, algo tenía que cambiar para la Vuelta. Esta vez, las Rojinegras estaban obligadas. Tenían que anotar para albergar esperanza de llegar a la Final, pues otra igualada sin goles les dejaría fuera por la posición en la tabla. Así, salió a buscar el arco rival en los primeros minutos

Alison González soltó el primer disparo, pero se fue desviado, al ‘6. Tres minutos después, la propia Alison González llegó a un centro de Ana García. La bajó de pecho para su compañera Zellyka Arce. La ex rojiblanca quedó de frente y definió de inmediato con un disparo cruzado. Blanca Félix estiro la pierna derecha y salvó a Chivas.

Al Guadalajara le costó meterse en el partido. Aguantó el ímpetu inicial del cuadro visitante y poco a poco equilibró el trámite. Al ‘23, Joseline Montoya alcanzó un balón por el costado derecho, dentro del área. Mandó un trazo que cerró con peligrosidad. La guardameta Ana Gaby Paz saltó para manotear. Pero el esférico pegó en el travesaño. Alicia Cervantes no alcanzó el rebote y finalmente Alejandra Franco sacó la redonda de ahí.

Se acercaba el final de la primera parte, cuando la silbante marcó un tiro libre fuera del área visitante. Al ‘45, Carolina Jaramillo cobró de pierna izquierda por encima de la barrera. Parecía un golazo de la rojiblanca, pero la guardameta rojinegra, Ana Gaby Paz voló para alcanzar a tocar el balón, que se estrelló enseguida en el travesaño.

Miriam Castillo estuvo atenta al rebote y con un cabezazo mandó la redonda a las redes. Gol del Rebaño Sagrado. Explotó la tribuna del Estadio Akron, que abrió por primera vez en más de un año sus puertas a los aficionados para un partido de Liga MX Femenil. Al descanso se fue Chivas con ventaja, pero al Atlas le bastaba un gol para meterse a la Final.

Por eso, el equipo que dirige Fernando Samayo salió a buscarlo en el arranque de la segunda parte. Al ‘51, Vanessa González lanzó un centro al área que Paola García conectó sólido de cabeza. Blanca Félix atrapó a dos manos, con seguridad. Dos minutos después, Joana Robles quedó de frente al arco, por el centro y desde la orilla del área soltó el zurdazo que se fue apenas desviado.

La tensión estaba presente, pues solamente un gol le bastantea al Atlas para eliminar a su acérrimo rival. Alicia Cervantes cuidó el balón cerca del banderín de tiro de esquina y provocó una falta. Carolina Jaramillo cobró el tiro libre. El esférico salió cerrado y a primer poste. La propia “Licha” se adelantó a la marca. Ganó por arriba y peinó. Las redes se movieron. Gol de Chivas. El 2-0 en el Clásico Tapatío, al ‘71.

El Estadio Akron era una fiesta rojiblanca, pero la escuadra visitante no estaba dispuesta a bajar los brazos. Se lanzó al frente pues ahora necesitaba dos tantos para seguir con vida. Al ‘73, Julissa Dávila remató de cabeza. Superó a Blanca Félix, pero sobre la línea de gol, “Licha” Cervantes salvó a su equipo. La delantera hace goles y también los evita.

TE PUEDE INTERESAR: Pésima noticia para Chivas: Susan Bejarano, baja entre 8 y 9 meses

Al cuadro visitante no le quedaba más que irse al frente. Incluso el Guadalajara pudo incrementar la ventaja, pues Alicia Cervantes mandó el balón a las redes una vez más, al ‘84, pero el gol se anuló por fuera de lugar. Ya al ‘94, el conjunto Rojinegro tuvo un penal, que Alison González mandó al fondo para el 2-1 definitivo.

Pero en cuanto el balón se movió en el centro del campo, sonó el silbatazo final. Con el 2-1, Chivas sentenció el pase a la Final, donde buscará el segundo título de su historia en la Liga MX Femenil frente a Tigres. Ganó el primer certamen de este circuito y ahora está de regreso en una serie por el campeonato. Para Atlas, el sueño deberá esperar.