W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres golea a Rayadas y avanza a su sexta final de Liga

Las felinas dedicaron el triunfo a Osvaldo Batocletti en su segundo aniversario luctuoso, han avanzado a todas las finales de la competencia desde el Clausura 2018 en adelante.

MéxicoActualizado a
Tigres golea a Rayadas y avanza a su sexta final de Liga
Jorge Martinez

Tigres Femenil terminó la intriga y acabó accediendo a una final más de Liga MX, su sexta en la historia, dejando en el camino al acérrimo "enemigo" Rayadas con un 4-1 sin piedad, esperará rival entre Atlas o Chivas.

Desde el comienzo la situación apremió al conjunto auriazul que apenas al 5' se adelantaron en los cartones con el gol de Stephany Mayor, la atacante se vio en un mano a mano con Claudia Lozoya tras un pase 'peinado' por María Sánchez, metiendo en las redes enemigas el 1-0 muy rápido en el juego.

El resultado sin dudas metió presión en la visita que cada vez se vio abrumada por el dominio felino y al 15' se quedaron muy cerca del segundo tanto de no ser por el travesaño, el cual negó que Lizbeth Ovalle extendiera la ventaja con un un tiro centro. La insistencia fue mucha y al 18' Belén Cruz hizo estallar al 'Volcán' con un verdadero golazo, la 'Pollito' controló fuera del área y aprovechó los metros adelantados de Lozoya para 'clarearla' y marcar el 2-0.

La losa ya era pesada para las dirigidas por Héctor Becerra, sin embargo, no bajaron los brazos y solo cinco minutos más tarde Diana Evangelista descontó para la causa albiazul con un gran tanto, la oriunda de Colima entró al área y recortó una barrida de Greta Espinosa para marcar frente a Ofelia Solís el 2-1 que las dejaba con vida.

Sobre la recta final del primer tiempo las cosas parecían volver al dominio felino y se sentía que en cualquier momento previo al descanso ampliarían más la ventaja, no obstante, Mayor desperdició la chance del 3-1 con un tiro desviado, ahogando el grito en la banca y yéndose tranquilas el medio tiempo.

El complemento inició con un paseo muy a modo para el equipo universitario que no dejó siquiera respirar a 'la Pandilla', encontrándose con el 3-1 de Nancy Antonio al 51' y al 58' con el 4-1 de Ovalle, ambos con displicencias defensivas bastante increíbles por parte del plantel de Becerra.

A partir de ahí los minutos transcurrieron sin menor peligro para ambos bandos, que solo esperaban el silbatazo final para celebrar o lamentar, respectivamente. Fue así como las vigentes campeonas se mantienen con la ilusión de obtener el bicampeonato, metiéndose en su sexta final en la historia y de forma consecutiva, tercera en la era Medina. Por su parte, 'Tito' y compañía se despiden una vez más de la Liguilla en un Clásico Regio.