W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Pésima noticia para Chivas: Susan Bejarano, baja entre 8 y 9 meses

La jugadora se lesionó en la Ida de la Semifinal ante Atlas y este sábado se confirmó la gravedad del caso.

MéxicoActualizado a
Edgar Quintana

La peor noticia que podría recibir Susan Bejarano llegó este sábado: tras realizarle estudios, se confirmó una grave lesión que la alejará de las canchas entre 8 y 9 meses. Chivas pierde a una jugadora titular en el medio campo no sólo para lo que resta de la Liguilla, sino también para todo el próximo torneo de la Liga MX Femenil.

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Susan Bejarano, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el Clásico Tapatío de las Semifinales del pasado viernes, por lo cual fue sometida a una valoración clínica”, señaló Chivas la tarde de este sábado a través de un comunicado.

“Durante la primera mitad del partido de ida, Susan Bejarano sufrió lesión en rodilla izquierda que le impidió continuar el partido, ante la sospecha de lesión y posterior a los estudios de imagen, se diagnosticó la rotura de ligamento cruzado anterior. Será intervenida quirúrgicamente en la semana y su recuperación tomará entre 8 y 9 meses”, detalló la doctora del Rebaño Sagrado, Karina Martínez.

Durante el partido de Ida frente al Atlas, en el Estadio Jalisco, Chivas resintió la baja de Susan Bejarano. Es pieza fundamental en el medio campo y titular indiscutible para el técnico Edgar Mejía, pues hace dupla en la contención con Miriam Castillo. Ahora, el “Chore” tendrá un problema importante para resolver y se prevé que sea Victoria Acevedo quien tome el lugar que ahora queda vacante por lesión.

El primer capítulo de la Semifinal quedó empatado 0-0, pese a que el Guadalajara generó mayores aproximaciones que no supo concretar. El pase a la Final del Guardianes Clausura 2021 se definirá el próximo lunes en el partido de Vuelta, que se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Akron. En la Liga MX Femenil el primer criterio de desempate es el gol de visitante. Si el encuentro terminará 0-0, avanzaría Chivas por su mejor posición en la tabla.