Coronavirus en México hoy 18 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Yeseline Trejo

COMENTA

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-16,506 casos activos estimados
-220,489 defunciones
-1,903,494 recuperados

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 18 de mayo de 2021

En vivo conferencia de SSA: Aplicación de vacunas a menores de 18 años

Hugo López Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud informó durante la conferencia de prensa #Covid-19, que los niños, niñas y jóvenes, menores de 18 años de edad, aún no recibirán la vacuna ya que no hay estudios que aprueben su efectividad, por lo que hizo un llamado a las familias mexicanas a no preocuparse de mandar a los menores a las escuelas en el regreso a clases presenciales, toda vez, adelantó que trabajan en estrategias para salvaguardar la salud de los estudiantes.

Este miércoles iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En el primer día de vacunación a maestros contra la Covid-19 en la Ciudad de México, han sido inmunizadas 49 mil 487 personas de escuelas públicas y privadas

Hasta el cierre de este martes se han vacunado a 15, 754,442 personas contra la Covid-19

- 69% de la población ha recibido un esquema completo de la vacuna

- 31% de ciudadanos les han aplicado un medio esquema de dosis

Disponibilidad hospitalaria a nivel nacional

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que hasta este martes 18 de mayo, a nivel nacional hay una disponibilidad de camas generales del 89 por ciento.

-Camas generales ocupadas: 11%

-Camas con ventilador disponibles: 87%

-Camas ocupadas con ventilador:13%

 

En vivo conferencia SSA: Suman 2,572,052 casos estimados de Covid-19

En el Estado de México comenzará la vacunación contra la Covid-19, este miércoles 19 de mayo en personas del sector de entre 50 a 59 años de edad, y del 19 al 21 de mayo serán inmunizados los residentes del municipio de Ixtapaluca.

Actualidad

Vacunación en Iztapalapa: cómo saber qué vacuna me pondrán 

Vacunación a personas de 50 a 59 años

Las próximas alcaldías donde la ciudadanía estará siendo vacunada contra la Covid-19 en la Ciudad de México son Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, en estos sectores será inmunizada la población de 50 a 59 años de edad, así lo informaron las autoridades capitalinas.

La Jornada Nacional de Vacunación iniciará el próximo miércoles 19 de mayo y los residentes de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac recibirán la dosis de Sputnik - V.

La vacuna CanSino esta siendo aplicada al personal educativo con apellido paterno que empiece con A,B,C en Ciudad de México

Actualidad

Vacunación a maestros Covid-19 en CdMx: cuándo comienza, horarios y requisitos

Jornada Nacional de Vacunación al personal educativo

Si el personal educativo cuenta con una edad de 50 a 59 años, no deberán preocuparse bajo qué esquema registrarse para recibir la vacuna, tienen la libertad de hacerlo bajo el esquema educativo o como ciudadano residente de alguna de las alcaldías.

Así va la Jornada Nacional de Vacunación en el Instituto Tecnológico Autónomo de México a maestros, maestras y todo el personal educativo

Así avanza la Jornada Nacional de Vacunación en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, CdMx

Actualidad

Clases presenciales en Jalisco: en qué escuelas vuelven, medidas y restricciones

Regreso a clases en México

Desde el pasado 07 de mayo del presente año, el estado de Jalisco permanece en semáforo epidemiológico en color verde, posteriormente el personal del sector educativo recibió la vacuna CanSino contra la covid-19, y tras registrar una ola ascendente en el número de casos nuevos del virus, los estudiante ya regresaron a clases presenciales.

Hoy inició la vacunación contra la Covid-19 para el personal educativo en la Ciudad de México

Actualidad

OMS llama a seguir usando cubrebocas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a la ciudadanía mundial a no bajar la guardia y continuar usando cubrebocas, pese a que ya hayan recibido la inmunización contra la covid-19.

Hugo López Gatell, informó que en los próximos días México alcanzará la cifra más alta en el arribo de vacunas contra la Covid-19

Actualidad

Estos estados regresan a clases presenciales el 24 de mayo

Regreso a clases en México

Mientras más avanza la vacunación a maestros en el territorio nacional, más rápido los estudiantes estarán regresando a clases presenciales, el próximo 24 de mayo tres entidades se unirán al listado de vuelta a las aulas.

Los alumnos que viven en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas, regresarán a clases el próximo lunes 24 de mayo.

Hasta el corte del lunes 17 de mayo, se aplicaron 338,442 dosis de vacunas contra la Covid-19

OMS llama a seguir usando cubrebocas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a la ciudadanía mundial a no bajar la guardia y continuar usando cubrebocas, pese a que ya hayan recibido la inmunización contra la covid-19.

En Ginebra Mike Ryan, jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó que “si un país desea reducir el uso del cubrebocas o quitar otras medidas sociales y de salud pública, debe hacerlo en contexto de considerar la intensidad de transmisión (del COVID-19) en su área, así como el nivel de cobertura de vacunación”.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 18 de mayo de 2021