W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clases presenciales en Jalisco: en qué escuelas vuelven, medidas y restricciones

Este lunes en el estado de Jalisco, los estudiantes regresaron a clases presenciales de forma escalonada, luego de mantener por varias semanas consecutivas el semáforo epidemiológico en color verde.

Ciudad de MéxicoActualizado a
DIPUTACIÓN DE JAÉNEuropa Press

A más de un año de clases virtuales por la pandemia, este lunes 17 de mayo, regresaron a clases presenciales estudiantes del estado de Jalisco, bajo estrictos protocolos de sanidad con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos.

Desde el pasado 07 de mayo del presente año, el estado de Jalisco permanece en semáforo epidemiológico en color verde, posteriormente el personal del sector educativo recibió la vacuna CanSino contra la covid-19, y tras registrar una ola ascendente en el número de casos nuevos del virus, los estudiante ya regresaron a clases presenciales.

El regreso a las aulas se ha realizado de manera escalonada, la Secretaría de Educación del estado informó que 13 mil escuelas regresaron a clases presenciales de educación básica, tanto públicas como privadas.

Este lunes los estudiantes acudieron a entregar tareas y materiales, también a entregar o recibir libros de texto, así como uniformes y útiles. En el estado de Jalisco desde el pasado 1 de mayo, la Secretaría de Educación Estatal dio permiso a los centros educativos de atender dudas u orientación a los estudiantes en grupos reducidos de nueve personas.

En los bachilleratos se permitió el aforo del 30% de estudiantes, y ya fueron reabiertos los laboratorios y talleres.

"La recomendación a los padres, si no han mandado a sus hijos a la escuela es que lo hagan hoy, aunque estemos a 17 de mayo, la instrucción está dada a todas las escuelas, a la estructura educativa, de que sean recibidos y que sean considerados con mucha flexibilidad en las evaluaciones; si un niño no ha venido estudiando de manera adecuada, es natural que al 17 de mayo, no tenga los conocimientos o los aprendizajes esperados, por eso se está pidiendo flexibilidad para cerrar lo mejor posible en estas semanas y en el siguiente ciclo escolar, entraremos en procesos de regularización", comentó el secretario Juan Carlos Flores Miramontes.

El secretario de Educación Pública, Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer que hasta el momento hay 600 escuelas que están recibiendo adecuaciones en sus infraestructuras, debido a que durante los meses pasado algunos centros educativos fueron vandalizados, así como reparaciones y equipamiento de otros servicios con la finalidad de que en el mes de agosto, se realice un regreso a clases presenciales completo.

Te puede interesar: Vacunación a maestros: requisitos, fechas y en que regiones comienzan a vacunar