W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 4-2 Pachuca

Solari: “Sudamos hasta la última gota”

El director técnico de Las Águilas aseguró que hicieron todo lo que estaba en sus manos para buscar la calificación que, al final, no se dio

MéxicoActualizado a
  Santiago Solari America Head Coach during the game America vs Pachuca, corresponding to second leg match Quarterfinal of the Torneo Clausura Guard1anes 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on May 16, 2021.
 
 <br><br>
 
 Santiago Solari Director tecnico de America durante el partido  America vs Pachuca, correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 16 de mayo de 2021.
Adrian Macias

Santiago Solari, director técnico del América, no ocultó su deseo de llegar a la Final del Guardianes 2021; sin embargo, recalcó que hicieron lo que pudieron en el torneo.

“El objetivo siempre es salir campeones e hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, como en la fase regular y en esta. La eliminatoria salió bonita, empatada, con los goles. Nos hubiera gustado llegar a la Final y ganarla. Es por eso mi orgullo con los jugadores por el trabajo de todo el semestre. Sudamos hasta la última gota y estuvimos a punto del quinto”, comentó en conferencia de prensa después del partido contra Pachuca.

Sobre el regreso de la gente al Estadio Azteca, el timonel de las Águilas indicó que fue factor para empujar a los jugadores a que hicieran los goles en la cancha,

“Sí, han empujado muchísimo, habíamos tenido público visitante en otros estadios y por fin vimos publico aquí. Nosotros sabíamos que apoyaban desde la televisión, pero oírlos y que nos empujen han sido muy importante para nosotros y casi llegamos.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, tanto en la fase regular, como ahorita. Los juegos, a partir de que termina el torneo se hacen más abiertos, hay más goles, pero hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Los jugadores tuvieron el reconocimiento de la gente y por la despedida que les dieron a los jugadores reconociendo el esfuerzo que hicieron durante el semestre”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca elimina a América en el Guardianes 2021

Por último, Solari mencionó estar “orgulloso y agradecido con cada uno de los jugadores por su esfuerzo, compromiso y profesionalismo y por lo que hicieron en el partido de hoy y en todo el semestre”.