W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
4
Roger Martínez 16' (p), 52',Luis Fuentes 26',Leo Suárez 72'
Pachuca PAC
2
Romário Ibarra 4',Cabral 62' (p)
Finalizado

AMÉRICA 4-2 PACHUCA

Pachuca elimina a América en el Guardianes 2021

En un partido espectacular, las Águilas ganaron 4-2 a los Tuzos pero no le alcanzó para avanzar a semifinales.

MéxicoActualizado a
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

No hubo milagro para el América y quedó eliminado del Guardianes 2021 tras derrotar 4-2 al Pachuca (5-5 global) en el estadio Azteca. Lo de América pintaba para proeza, pero un par de errores defensivos muy puntuales terminaron por echar por la borda un partido que estaba apegado al más clásico de los libretos de milagros consumados de las Águilas.

La primera liguilla de Santiago Solari debe ser una de las mayores lecciones que ha recibido en su todavía corta carrera como director técnico. El argentino sabe que echó a perder toda la temporada en la ida, se equivocó en su planteamiento en el Hidalgo y, para la vuelta, ni siquiera la clara mejoría de su equipo alcanzó para remontar.

En la vuelta, no hay casi nada que reprocharle a las Águilas que se murieron en la raya. Fue aquél error de marca al minuto cuatro que le permitió a Romario Ibarra entrar solo al área para cruzar a Ochoa y la mano inocente de Valdéz, ya en el segundo tiempo, para el penal que hizo válido Cabral.

Ninguna eliminación debe generar orgullo, claro está, pero la afición americanista se pudo ir del Azteca con la tranquilidad de que su equipo estuvo a la altura de la circunstancia y que no le faltó a los básicos de esta institución de ir siempre al frente, de atacar, de morder.

Incluso, las sospechas de mano negra, de ayuda arbitral que siempre pesan sobre este equipo no se ausentaron en esta noche loca del América en su casa. Así se levantó de sus cenizas con ese penal bravísimo que Fernando Guerrero cobró por una supuesta mano de Burrito Hernández y que Roger Martínez hizo efectivo.

Después vendría el golazo de bolea de Luis Fuentes y, ya en el segundo tiempo, la otra obra arte que salió de los pies de Roger. Pero para que la América acariciara la gesta también tuvo que ver el rival. Pachuca, con el gol tempranero de Ibarra, pecó de precavido, metió el camión, dejando que las Águilas se le fueran encima de manera salvaje. Pezzolano se equivocó, su miedo lo traicionó.

Los Tuzos no lo estaban mereciendo, pero ya en desventaja, se obligó a ir al frente y en una jugada de peligro medio vino la mano de Valdéz que les permitió el segundo gol a través de Cabral desde el manchón penal.

América tenía que ir por dos y se desbordó sobre la meta de Ustari. Por si algo de tensión le faltaba al encuentro, Leo Suárez, con otro golazo, puso a los de Coapa a un gol. En los últimos minutos, cuando América apedreaba como fuera al Pachuca, Ustari se vestiría de héroe sacando de la raya un cabezazo de Roger.

Así, América se fue del Guardianes 2021 dejando un grato sabor de boca, mientras que Pachuca va por otro grande, Cruz Azul, en semifinales.