W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Debate en Nuevo León: quién ganó y mejores frases y memes

Este lunes, en punto de las 19:00 horas se realizará el debate de diputaciones locales del distrito 12.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Debate en Nuevo León: quién ganó y mejores frases y memes

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes e inclusivas en la historia de México y los debates entre candidatos ya se han realizado desde semanas pasadas. En el estado de Nuevo León, este domingo presentaron sus propuestas y discursos Samuel García, Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Fernando Larrazabal.

La Comisión Estatal Electoral fue la encargada de organizar el debate entre las y los candidatos a la gubernatura de Nuevo León. En el debate de este domingo no hubo un ganador, pero sí sobró la polémica.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), al tomar la palabra destacó los diversos ataques por los que ha sido víctima y resaltó las mentiras de algunos de sus contrincantes, también se aplaudió por ir en el segundo lugar entre los siete aspirantes a la gubernatura de Nuevo Léon.

El candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, resaltó su programa de la “tarjeta rosa” e insistió que es el único candidato que podrá defender la negligencia del gobierno, se dirigió a la población mencionando una serie de programas en pro de las mujeres y su frase para conquistar a los mexicanos fue “Sólo yo puedo defender a Nuevo León para proteger a la democracia que tanto ha costado a México construir”.

Al tomar la palabra Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena, PT y Nueva Alianza, destacó que es la mejor opción para gobernadora pues es la única que le podrá dar “valor a Nuevo León”, exhibió la corrupción e inseguridad por la que ha pasado el estado con Rodrigo Medina y algunas de las llamadas “ocurrencias del Bronco”. Culminó su participación describiendose como el “futuro con el liderazgo de una mujer con cero corrupción”.

Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México, se definió como un aspirante que; “Yo no tengo compromisos con nadie ni tengo cola que me pisen”.

Daney Siller Tristán, de Redes Sociales Progresistas, resaltó que de acuerdo con encuestas para el final la pondrán en el primer lugar.

Este lunes, en punto de las 19:00 horas se realizará el debate de diputaciones locales del distrito 12.