W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clima 17 de mayo: Fuertes lluvias con caída de granizo y descargas eléctricas 

¡No olvides tu paraguas! Este inicio de semana se pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas en el territorio nacional.  

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clima 17 de mayo: Fuertes lluvias con caída de granizo y descargas eléctricas 

Para este lunes 16 de mayo de 2021, se pronostican chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México, e interaccionará con divergencia en altura sobre dichas regiones y con una línea seca sobre Coahuila.

En los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas fuertes de viento y condiciones para la posible formación de torbellinos y tornados en el norte de las entidades.

Se prevé un segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mismos que provocarán chubascos acompañados de descargas eléctricas acompañadas de lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas.

El SMN destacó que ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas del noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte de la República Mexicana, así como la Península de Yucatán, a causa de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.