Temas del día Más temas

Actualidad

Empresa noruega hará recorrido de revisión en zona del desplome de la Línea 12

Se integrarán dos personas nuevas al equipo de la empresa noruega para ayudar en la segunda parte del peritaje en la Línea 12 del Metro.

Ciudad de México
Empresa noruega hará recorrido de revisión en zona del desplome de la Línea 12

Este lunes la empresa noruega DNV, y los especialistas que la integran realizarán un nuevo recorrido en la zona del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México con la finalidad de recabar nuevo material de registro fotográfico que ayude al peritaje que llevan a cabo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil destacó que el balasto ya fue retirado por completo y que ahora será sometido a una análisis de revisión y calibración en sus básculas.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en conferencia que los trabajadores de la empresa noruega ya cuentan con una revisión documental, misma que será inspeccionada nuevamente el día 17 de mayo, en la cual un geotécnico civil realizará los trabajos.

Urzúa, adelantó que se integrarán al equipo dos nuevos expertos internacionales provenientes de Alemania y Estados Unidos para continuar con la segunda parte del peritaje. “A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”, destacó.

Entre otras acciones que se han realizado hasta el momento son; cinco accesos en materia de empleo, tres en materia de microcréditos, siete pensiones y cuatro inicios de sucesiones, esto en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

17 acciones de orientación y asesoría jurídica de guarda y custodia de menores, 33 actos de registro civil, 79 visitas domiciliarias para atención médica y psicológica, 4 trámites de canalización médica y hospitalaria, resultando en ayudar a 98 personas por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Tras el desplome de vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, aún hay registro de 15 personas hospitalizadas, otras ocho se encuentran en seguimiento hospitalario, 82 han sido dadas de alta y 26 perdieron la vida.

 Te puede interesar: Peritaje de la Línea 12 del metro de la CdMx