W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Campañas de salud gratuitas en Azcapotzalco: diabetes, hipertensión, mastografías y VIH

Durante el mes de mayo en diversos puntos de la alcaldía Azcapotzalco se estarán realizando exámenes médicos y aplicación de mastografías gratuitas para salvaguardar la salud de la ciudadanía. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Campañas de salud gratuitas en Azcapotzalco: diabetes, hipertensión, mastografías y VIH

La Jurisdicción Sanitaria en coordinación con la alcaldía Azcapotzalco dieron a conocer un programa de detección gratuita de infecciones y enfermedades crónicas que tendrán vigencia para todo el mes de mayo con la finalidad de prevenir estas enfermedades y salvaguardar la salud de la ciudadanía.

 El programa estará disponible en diversas zonas de la alcaldía Azcapotzalco y con horarios en específico:

Los días miércoles en el mercado San Juan Tlihuaca, ubicado en San Juan Tlihuaca 224, colonia San Juan Tlihuaca y los jueves en el mercado Providencia, localizado entre Lucio Blanco y Venustiano Carranza, colonia Providencia. Los horarios de servicio comienzan a las 9:00 de la mañana y hasta las 12:30 de la tarde.

Como parte del programa de detección gratuita de infecciones y enfermedades crónicas, la ciudadanía también podrá realizarse estudios de diabetes, obesidad, hipertensión, VIH e hiperplasia prostática

La ciudadanía también podrá participar en charlas sobre cáncer infantil y planificación familiar.

Respecto a las mastografías gratuitas, la alcaldía Azcapotzalco pondrá a disposición múltiples servicios médicos por medio del Medibús, que recorrerá las colonias de Sto. Tomás, Victoria de las Democracias, Euzkadi, Sn. Mateo y Santa. Catarina durante el mes de mayo. Cada semana el Medibús se colocará en una ubicación distinta, atendiendo de lunes a viernes de 8:00 am y hasta las 16:30 horas y los sábados de 8:00 am a 13:00.

El Medibús ofrece consulta con médico general, mastografías, toma de presión y glucosa, prueba de saturación de oxígeno, revisión pulmonar, dentista y oftalmólogo.

Posteriormente el Medibús se instalará en diferentes zonas de la alcaldía para que la ciudadanía acuda; el próximo 15 de mayo en el Deportivo Victoria de las Democracias, del 17 al 22 de mayo llegará al Deportivo Ceylán, del 24 al 29 de mayo estará en Sto. Domingo, entre Lerdo de Tejada y Eje 3 San Isidro, del 31 de mayo al 5 de junio se ubicará en Central y Tlaltenco.

Para tomarse una mastografía, las mujeres deben acudir bañadas, sin crema, perfume ni desodorante, tienen que presentar copia de INE y CURP. La entrega de resultados se hace los sábados a las 11:00 am en el mismo punto donde se realizó el estudio.

 Te puede interesar: Inicia vacunación contra sarampión y rubéola en Azcapotzalco