Actualidad

Vacunación de maestros en EDOMEX: fechas, cuándo inicia, dónde se pone y quiénes se vacunan primero

Del 12 al 17 de mayo se llevará a cabo en el Estado de México la jornada de vacunación a maestros y todo el personal educativo contra la Covid-19. 

Ciudad de México
Vacunación de maestros en EDOMEX: fechas, cuándo inicia, dónde se pone y quiénes se vacunan primero
Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Este miércoles 12 de mayo, arrancó la vacunación a maestras, maestros y todo el personal educativo del Estado de México, pertenecientes a escuelas públicas y privadas.

Al personal educativo del Estado de México se les aplicará el biológico CanSino, vacuna que sólo requiere de una dosis y que ha sido aprobada por organismos internacionales, así como por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

“Prevenir, cuidar de su salud, apoyar al magisterio y a sus familias”; con la aplicación de la dosis, se plantea un posible regreso a clases “lo más pronto posible, por el bien de los alumnos, los maestros, los padres de familia y de la actividad económica”, aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Alfredo del Mazo, adelantó que las autoridades de salud mexiquenses en coordinación con las autoridades estatales y federales, pretenden vacunar a 375 mil personas del sector educativo durante los próximos siete días que dura el proceso de vacunación.

Fechas y horarios de la jornada de vacunación

  • En la región 1 y 9 del sector educativo mexiquense se comenzará a aplicar la vacunación en un horario de 9:00 a 17:00 horas
  • En los municipios mexiquenses de Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec se vacunará del 12 al 16 de mayo

Módulos de vacunación a personal educativo

  • Conversatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles número 302, delegación San Buenaventur
  • Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, ubicado en Boulevard Miguel Alemán Valdés número 175, San Pedro Totoltepec.
  • En la región 9 se aplicará la dosis del 13 al 15 de mayo en Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Tejupilco y Temascaltepec
  • Escuela Preparatoria Oficial anexa a la Normal de Tejupilco, en Avenida Cristóbal Hidalgo número 35
  • Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, en la carretera
  • Tejupilco-Amatepec, kilometro 12 

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México que más 375 mil maestras y maestros mexiquenses recibirán el biológico contra la Covid-19, esperando buenos resultados y un pronto regreso a clases presenciales bajo protocolos de sanidad.

 Te puede interesar: Vacuna CanSino: efectos secundarios, efectividad y dosis necesarias