W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

El reto del 'jefe' Diego Fernández de Cevallos a AMLO para encontrarse en el Palacio Nacional

“Ay Nanita”, expresó AMLO tras la carta de Diego Fernández de Cevallos  para poder defenderse en Palacio Nacional sobre las acusaciones del presidente. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
El reto del 'jefe' Diego Fernández de Cevallos a AMLO para encontrarse en el Palacio Nacional

Luego de que este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibiera a Diego Fernández de Cevallos durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional acusándolo de haber participado en un acto “ilegal e inmoral”, “que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos en beneficio de una empresa refresquera”.

El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, le escribió una carta al primer mandatario mexicano que si no le da la oportunidad de defenderse desde la misma conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador quedaría como “un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”.

Diego Fernández de Cevallos, destacó en la carta que el presidente de México lo acusó de delitos graves y le atribuyó conductas falsas, asimismo, señaló que lo difamó al mencionar que estaba vinculado a un grupo opositor que recibe fondos de Estados Unidos.

“Por la gravedad de los hechos que me imputa y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustenten, dándome la oportunidad de responderle”, sentenció Fernández de Cevallos.

Fernández de Cevallos también mencionó que “de obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”.

Este jueves durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la carta de Diego Fernández de Cevallos como “Ay, nanita” y aseguró que contaba con pruebas de sus dichos “sí. Si el dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”.

“Que aclare. Que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA”, aseveró Andrés Manuel Lopez Obrador y también le pidió a Fernández de Cevallos que aclare “de cuánto fue el moche”.