LIGA MX

Liga MX: los antecedentes de las series de liguilla

En el Guardianes 2021, se volverán a encontrar en fase final algunos equipos que han forjado ya una rivalidad en estas instancias con el paso de los años

Ciudad de México
Liga MX: los antecedentes de las series de liguilla
Jose Luis Melgarejo Mexsport

La liguilla por el título del Guardianes 2021 arranca esta noche con la participación de ocho equipos que sueñan con la posibilidad de adueñarse de la corona que dejó vacante León.

Entre las series de esta fiesta grande hay rivales que suman ya un amplio historial de enfrentamientos en esa fase. Aquí el recuento.

CRUZ AZUL-TOLUCA

Los Diablos Rojos y la Máquina se han enfrentado un total de ocho veces en liguilla: seis en la fase de cuartos de final y una en final.

El saldo es favorable para la escuadra escarlata con cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

Las cuatro series de cuartos de final ganadas por Toluca fueron en el Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2013.

La otra serie entre estos equipos y que también fue ganada por los Diablos Rojos fue la final del Apertura 2008.

MONTERREY-SANTOS

Los Rayados y los laguneros se han enfrentado en cinco series de liguillas para un total de 10 partidos.

El saldo está a favor del Monterrey frente a los de Torreón con cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas en fase final.

Las series ganadas por Rayados fueron la final del Apertura 2010 y los cuartos de final del Apertura 2018 y Apertura 2019.

Por su parte, Santos se llevó la serie ante los regios en las semifinales del Clausura 2008 y la final del Clausura 2012.

PACHUCA-AMÉRICA

Los Tuzos y las Águilas se han enfrentado en cuatro liguillas en torneos cortos, con un saldo de 5 triunfos para los hidalguenses, dos empates y una derrota.

Las series ganadas por Pachuca fueron los cuartos de final del Clausura 2015, la semifinal del Verano 2001 y la final del Clausura 2007.

La única serie de liguilla ganada por los de Coapa frente a los Tuzos fueron los cuartos de final del Clausura 2015.

ATLAS-PUEBLA

Loz Zorros y La Franja solo han enfrentado una vez en fase final y fue en el repechaje del Verano 2001.

Aquella vez, Puebla ganó la ida 2-1, mientras que en la vuelta se registró un empate a tres goles, dando el pase a la siguiente fase a los camoteros.