W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Sebastián Córdova aún es duda para reaparecer con América en Cuartos de Final contra Pachuca

El atacante de las Águilas no está listo para jugar frente a los Tuzos; el cuerpo técnico de Solari decidirá darle minutos instantes antes del pitazo inicial.

Mexico CityActualizado a
Sebastián Córdova aún es duda para reaparecer con América en Cuartos de Final contra Pachuca
Isabel

América visitará este jueves a su 'coco' de Liguillas, Pachuca. El conjunto de Santiago Solari seguirá presentando bajas, la más importante es la de Sebastián Córdova. El técnico dejó entrever que 'Sebas' aún no está al cien por ciento y que mañana se decidirá si ve minutos contra los Tuzos.

"A Sebastián Córdova lo vamos a terminar de evaluar tanto con el cuerpo técnico, cuerpo médico hoy, en el último entrenamiento que para eso sirve también y de ahí vamos a evaluar. Realmente sentimos no haber podido contar con él en los últimos meses, sabemos la importancia de Sebastián como jugador y sin embargo hay otros jugadores que han ocupado ese puesto y lo han hecho bien, nosotros tenemos que estar preparados con él o sin él, siempre queriendo que vuelva que regrese y que esté", declaró en conferencia de prensa.

Solari entiende la división entre torneo regular y Liguilla

"Nos sentimos preparados, el cuerpo técnico y yo creo que los jugadores también, orgullosos y con el reconocimiento de haber mostrado esa regularidad y esa consistencia en la primera etapa del torneo, todos sabemos que el campeonato mexicano se divide en dos etapas, una de regularidad y consistencia, etapa larga y la otra de adrenalina de la eliminación directa que es corta y emocionante, entonces estamos orgullosos y con una gran satisfacción del trabajo que se realizó, entonces estamos con grandes expectativas y emoción por afrontar esta segunda etapa para la cual nos sentimos preparados", puntualizó.

Por último, Santiago espera con ansias poder contar con la afición en el Azteca, mismo que reabrirá sus puertas tras más de un año de no hacerlo por la pandemia del coronavirus.

"Nosotros nos sentimos preparados y es porque hicimos un buien recorrido en el semestre con regularidad y consistencia y lo que queremos hacer en esta otra parte que es diferente, los torneos de eliminación directa existen en todo el mundo, evidentemente hay otros factores y es muchísimo más corto y elmargen de error es menor, entonces hay otras emociones y otra adrenalina que se mueve en los partidos, pero no es diferente a los que hemos venido jugando en Concachampions con series de ida y vuelta, nos encantaría cojntar con los aficionados aunque sea una parte de ellos, lo esperamos con ansias", añadió.