MONTERREY

Javier Aguirre, el único técnico mexicano en liguilla

El Vasco, al frente de los Rayados del Monterrey, será el único timonel nacional con la posibilidad de ser campeón en este Guardianes 2021

Ciudad de México
0
Javier Aguirre, el único técnico mexicano en liguilla
MOSKABROWN AS México

Javier Aguirre será el único técnico mexicano que participe en la liguilla por el título del Guardianes 2021.

Una vez disputado el repechaje, en el camino quedaron Ignacio Ambríz (León), Héctor Altamirano (Querétaro) y Víctor Manuel Vucetich (Chivas), quienes eran timoneles nacionales que participaron en esa fase pero que fueron eliminados.

Así las cosas, de los ocho invitados a la llamada fiesta grande, solo Javier Aguirre, al frente de Rayados del Monterrey, será el único mexicano con posbilidad de levantar el título en este torneo.

Entre los otros siete técnicos que estarán en liguilla se encuentran un peruano (Juan Reynoso), cuatro argentinos (Hernán Cristante, Santiago Solari, Nicolás Larcamón y Diego Cocca) y dos uruguayos (Paulo Pezzolano y Guillermo Almada).

Cabe destacar que la temporada pasada, el Guardianes 2020, hubo tres técnicos mexicanos entre los ocho invitados a la liguilla: Ignacio Ambríz (León), Miguel Herrera (América) y Víctor Manuel Vucetich (Chivas).

El título fue ganado por Ambríz con los Panzas Verdes.

El resto de los técnicos de la liguilla pasada se dividió entre un peruano (Juan Reynoso), un argentino (Andrés Lillini) y dos uruguayos (Robert Dante Siboldi y Paulo Pezzolano).

LOS TÉCNICOS DE LIGUILLA Y SUS NACIONALIDADES

Entrenadores en la liguilla del Guardianes 2021

Cruz Azul Juan Reynoso Perú

América Santiago Solari Argentina

Puebla Nicolás Larcamón Argentina

Monterrey Javier Aguirre México

Santos Guillermo Almada Uruguay

Atlas Diego Cocca Argentina

Pachuca Paulo Pezzolano Uruguay

Toluca Hernán Cristante Argentina