W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alumnos de Coahuila regresarán a clases presenciales el 17 de mayo

Antes de que culmine el mes de mayo, alumnos de tres entidades de la República regresarán a clases presenciales. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alumnos de Coahuila regresarán a clases presenciales el 17 de mayo
Luis RamírezEFE

Este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció que en próximos días alumnos de tres entidades de la República regresarán a clases presenciales.

Los alumnos del estado de Coahuila regresarán a clases presenciales el próximo martes 17 de mayo, mientras que el 24 del mismo mes el retorno a las aulas será en las entidades de Chiapas y Veracruz.

Delfina Gómez adelantó que las entidades de Nayarit y Tamaulipas se encuentran en proceso de regresar a clases presenciales antes de que culmine el mes de mayo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también destacó que el proceso de vacunación contra la Covid-19 en él personas educativo se realizará en tres etapas;

  1. En la primera etapa se llevó a cabo la vacunación en seis estados, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, contemplando un total de 474,539 aplicaciones de vacunas contra la Covid-19.
  2. En la segunda etapa se pretende vacunar al personal educativo en cinco estados, Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, con un total de 498,470 dosis.
  3. En la etapa tres, seis estados recibirán las dosis, que son Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí, con 411, 010 aplicaciones. 

Las últimas dos etapas que se realizarán para el proceso de vacunación serán del 11 al 14 de mayo en la que en las entidades de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas serán vacunados el personal educativo.

Mientras que para la última etapa que será del 18 al 21 de mayo en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, el sector educativo recibirá la inmunización contra la Covid-19.

 Te puede interesar: Regreso a Clases: ¿Cuándo regresan los estudiantes a las aulas?