Actualidad

¿Qué personas no podrán ser vacunas contra la Covid-19? 

Las personas con enfermedades específicas aún no podrán ser vacunadas contra la Covid-19, por las reacciones negativas que podrían generar en el organismo.

Ciudad de México
0
¿Qué personas no podrán ser vacunas contra la Covid-19? 
Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

En México continúa la Jornada Nacional de Vacunación, misma que ya ha sido aplicada al sector médico, a los adultos mayores de 60 años, está el proceso de inmunizar a las maestras y maestros, así como a todo el sector educativo del territorio nacional y en los últimos días se ha comenzado a inoculizar a las personas que tienen entre 50 a 59 años de edad.

Este martes se anunció que las mujeres embarazadas serán el siguiente sector prioritario a vacunar después de los adultos mayores que en próximas semanas terminarán el cuadro completo.

Ante el avance relevante en la vacunación contra la Covid-19, es importante saber qué personas independientemente de su edad aún no pueden recibir la vacuna derivado de alguna enfermedad que podría agravar su estado de salud.

La subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud Martha Alicia Romero Reina, señaló que las personas que no se pueden ser vacunados contra la Covid-19, son aquellas que tengan enfermedades crónico degenerativas no controlados, reacciones alérgicas importantes al grado de choque anafiláctico ante un medicamento o algún biológico.

Martha Alicia Romero Reina, dijo que quienes ya recibieron la vacuna, deben de tomar las mismas precauciones ya que no tiene una inmunidad absoluta en una primera dosis, por lo que los protocolos sanitarios deberán seguirse aplicando pese a haber recibido una o incluso las dos dosis contra la Covid-19.

 Te puede interesar: Calendario de vacunación: a quién le toca vacunarse en CDMX esta semana