Actualidad

Mujeres embarazadas podrán ser vacunadas contra la Covid-19 en México

Subtítulo: Las mujeres que ya se encuentren en las nueve semanas de embarazo ya podrán ser vacunadas contra la Covid-19 en México. 

Ciudad de México
Mujeres embarazadas podrán ser vacunadas contra la Covid-19 en México

Este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional Ruy López, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el sector de las mujeres embarazadas será el nuevo grupo prioritario a vacunar contra la Covid-19.

“Las mujeres embarazadas, existe mucha evidencia, tanto internacional, como con los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARSCoV2 en el embarazo, la enfermedad COVID es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”, afirmó Ruy López.

Ruy López, detalló que sin importar la edad, las mujeres embarazadas que se encuentren en la semana nueve del embarazo podrán ser inmunizadas contra la Covid-19. Asimismo, hizo un llamado a las mujeres embarazadas para realizar su pare-registro en la página oficial vacunacovid.gob.mx.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, afirmó en la conferencia matutina Ruy López.

Las mujeres embarazadas que en próximas semanas sean vacunadas contra la Covid-19, serán vigiladas en el proceso prenatal y los médicos de cabecera o que le están dando seguimiento al embarazo deberán estar enterados y dar continuo seguimiento.

En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán llamar al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna.

 Te puede interesar: Semáforo amarillo en CDMX: qué actividades se permiten y cuándo se podrá pasar al verde