Atlas

Diego Cocca: “Atlas ahora tiene mentalidad agresiva y ganadora”

El técnico rojinegro confía en que su equipo puede superar al Puebla para llegar a Semifinales del Guardianes 2021

México
0
Diego Cocca antes de un partido de la Liga MX
Ulises Naranjo Ulises Naranjo

Atlas tenía como objetivo salvarse del último lugar de la tabla porcentual y lo logró. Pero no sólo eso, también se metió a la Liguilla por primera vez desde 2017. Ahora, enfrentará al Puebla en Cuartos de Final y el técnico Diego Cocca confía en que su equipo pueda instalarse en la siguiente ronda. Para conseguirlo, asegura que hoy los Zorros tiene una actitud ganadora.

“Del equipo, lo que más hemos mejorado y lo más difícil de cambiar es la mentalidad. Hoy el equipo tiene una mentalidad agresiva, ganadora, de imponer condiciones, de querer ganar el partido, respetando al rival, pero sabiendo que lo podemos ganar y sintiéndonos ganadores, en el buen sentido. Eso es lo más importante de este equipo y no debemos perderlo nunca”, explicó este martes el argentino.

Aunque sabe que los reflectores están puestos en otras series de esta Liguilla, afirma que los dos tienen méritos para soñar con trascender. “Esto es la historia, si antes de una Liguilla pones a los equipos que van a jugarla, seguramente pones a todos los grandes porque tiene jugadores con jerarquía, pero gracias a Dios en el futbol no todo es el dinero. Atlas y Puebla han hecho un gran trabajo en equipo. Si no, no hubieran llegado a donde están. Veremos dos equipos con una idea futbolística clara, pero tendrá que pasar sólo uno y ojalá que nos toque a nosotros”, aseguró.

La serie a dos partidos tiene como primer criterio de desempate el gol de visitante. Diego Cocca espera no tener que pensar en eso al final de los 180 minutos contra Puebla. “Son las reglas de juego, debemos ser inteligentes, pero no pienso en esas cosas. Recuerdo cuando llegué, me hablaban de números, yo quiero jugar al futbol que mi equipo transmita lo que viene transmitiendo, que tenga fe, que motive a la gente que venga a alentarnos. Así seguramente se darán los resultados que queremos y no tendré que pensar en el gol de visitante o de local, ni mucho menos”, afirmó.

Y aunque pretenda que la idea futbolística del Atlas sea la misma en Liguilla, no descarta que, de ser necesaria, se recurra a la inteligencia para manejar un resultado. “Creo que son dos cosas distintas, tengo mi forma de pensar, cada uno tendrá la suya. Mi forma de pensar es que no me puedo traicionar a mí mismo, no cambiaré mi filosofía ni forma de sentir el futbol, para poder ganar. Si puedo cambiar de sistema, de dibujo, de jugadores para poder en algún momento buscar el resultado, lo veo lícito, sin traicionar mis principios”, detalló.

“Quiero un Atlas que sea protagonista, que imponga condiciones, que presione, que busque el arco rival. También el rival juega, si falta poco tiempo y hay que buscar otra manera, darle prioridad al resultado en los últimos 10 minutos, no lo veo mal. Lo importante es seguir creciendo, ahora vamos a tener dos partidos para seguir creciendo y en el promedio de partido si logramos eso y el resultado, sería lo ideal. Así que iremos por eso si Dios quiere”, sentenció Diego Cocca.

FURCH TENDRÍA MÁS MINUTOS

Por otra parte, el técnico del Atlas reveló que el atacante Julio Furch, autor del gol de la victoria en el repechaje contra Tigres, podría tener mayor actividad en Liguilla. “Creo que lo vemos cada vez mejor a Julio. Si lo vemos cada vez mejor es porque lo cuidamos y le dimos los minutos que consideramos mejor. Las primeras semanas no podía terminar los entrenamientos, fue mejorando y trabajando. Lo de Julio es de destacar por las ganas de querer estar, cuando la lesión no está en los tiempos de recuperación normales”, señaló.

TE PUEDE INTERESSAR: Hernán Cristante, el técnico con más experiencia en liguillas

“Estamos haciendo un muy buen trabajo con la parte médica y con Julio para tomar buenas decisiones y darle los minutos que nos pueda regalar de la mejor manera. Lo trajimos para que sea titular, esa era la idea, pero hay que ser inteligentes y darle a Julio lo que pueda para dar al máximo porque los partidos de Liguilla son muy exigentes. No podemos poner un jugador que no pueda dar el 100 por ciento dentro de sus posibilidades. Él compensa mucho con lo emocional y mental, queremos más de esos jugadores y seguramente le daremos más minutos”, concluyó Diego Cocca.