W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Atlas, primer semifinalista de la Liga MX Femenil

Las Rojinegras vencieron a Pachuca por 3-1 y superaron por primera vez en su historia los Cuartos de Final.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas, primer semifinalista de la Liga MX Femenil
Edgar QuintanaMEXSPORT

Atlas por fin pudo dar el paso que se le había negado. Ya no hay más fantasmas del pasado merodeando la mente del plantel rojinegro. Este lunes, el conjunto tapatío superó por primer vez en su historia la ronda de Cuartos de Final. Tras vencer por 3-1 al Pachuca (5-1 global) el equipo que dirige Fernando Samayoa accedió a las Semifinales del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

En la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos, el conjunto local demostró que había aprendido de las lecciones pasadas. Manejó bien el encuentro desde el silbatazo inicial y lejos de cuidar la ventaja de 2-0 que tenía de la Ida, buscó finiquitar con más goles. Al ‘8, Alison González estuvo cerca de abrir el marcador cuando escapó por izquierda, se quitó a la guardameta y definió con un disparo que sacudió el travesaño.

La insistencia rojinegra encontró recompensa hasta que la primera parte agonizaba. Al minuto 43, la goleadora Alison González picó perfecto al espacio por el costado derecho. El pase profundo fue perfecto. La delantera escapó, metió el acelerador, entró al área y definió con un disparo cruzado que entró pegado al poste para el 1-0.

En la segunda parte, la esperanza de las Tuzas se pulverizó muy pronto. Al ‘56, Alison González profundizó ahora por el costado izquierdo. Desde el corredor del área lanzó un buen servicio que alcanzó Zellyka Arce. Con pierna derecha y en posición muy incómoda, remató de airea el esférico, que movió las redes con el 2-0 del Atlas.

No se conformó el equipo de Fernando Samayoa. Lo sucedido en todas las Liguillas pasadas hizo que el conjunto rojinegro no se confiara en ningún momento. Al ‘62, la defensa visitante no supo cortar un trazo largo. Alison González aprovechó y se escapó. Antes de entrar al área, soltó un derechazo raso, potente y bien colocado. Una vez más, se movieron las redes con el 3-0 (5-0 global).

Pachuca buscó un cierre digno y al ‘69 logró acortar distancias, con un cabezazo de Viridiana Salazar, que se adelantó a la portera Ana Gaby Paz en un tiro de esquina. Pero no fue suficiente, las Tuzas se quedaron muy lejos de una hazaña y con el 5-1 global se despidieron del torneo. Atlas espantó a todos los fantasmas: por primera vez en su historia, está en las Semifinales de la Liga MX Femenil.