W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - PACHUCA

Liga MX: Pachuca, un dolor de cabeza para el América en liguilla

Águilas y Tuzos se han enfrentado en cuatro ocasiones en liguilla. El saldo favorece al Pachuca con tres victorias sobre el conjunto de Coapa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Pachuca, un dolor de cabeza para el América en liguilla
Adrian Macias

América y Pachuca se verán las caras en los cuartos de final del Guardianes 2021, en un duelo que promete emociones. Los Tuzos no serán un rival nada sencillo para los Coapa, pues llegan con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Además, en liguilla, el conjunto hidalguense suele ponérsela complicada a las Águilas.

Los antecedentes de América y Pachuca en liguillas

En la era de los torneos cortos Águilas y Tuzos se han medido en cuatro ocasiones en la fiesta grande del futbol mexicano. El saldo favorece a los hidalguenses, quienes han dejado en el camino a los de Coapa en tres ocasiones.

Verano 2001

La primera ocasión que se enfrentaron en liguilla sucedió en el Verano del 2001 en la instancia de semifinales. La ida se jugó en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca sacó la ventaja tras una victoria de 2-0. En la vuelta, el América no pudo remontar tras igualar a uno y finalmente los Tuzos avanzaron a la final luego de vencer 3-1 en el global a los capitalinos. Finalmente, los hidalguenses cayeron en la final contra Santos.

Clausura 2007

América y Pachuca se volvieron a medir en la liguilla en el Clausura 2007. En esta ocasión, el escenario fue completamente distinto pues sería en la gran final. La ida se disputó en el Estadio Azteca donde Tuzos ganó 2-1, gracias a un doblete de Juan Carlos Cacho. En la vuelta, el esfuerzo americanista no fue suficiente al igualar 1-1 y con ello, el Pachuca se alzó con el título. Guillermo Ochoa, hoy arquero del América, jugó aquella final.

Ampliar
HECTOR CARBAJALMEXSPORT

Clausura 2012

La tercera fue la vencida para el América, quienes en el Clausura 2012 lograron eliminar al Pachuca en los cuartos de final. Las Águilas obtuvieron la ventaja en la ida al vencer 3-1 en el Hidalgo y en el juego de vuelta cayeron 1-0, sin embargo, en el global quedaron 3-2 y con ello, los azulcremas avanzaron a las semifinales, donde perdieron a manos del Monterrey.

Clausura 2015

El más reciente enfrentamiento entre América y Pachuca en liguilla sucedió en el Clausura 2015, en una serie llena de goles, emociones y drama. Pachuca ganó la ida 3-2 y en el Estadio Azteca no se achicó. En un partido lleno de alarido, y donde América estuvo clasificado en unos momentos, los Tuzos se impusieron 4-3 en un juego donde hubo de todo: goles, expulsiones, remontadas. El global favoreció 7-5 para los hidalguenses, quienes después fueron eliminados por Querétaro.