W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Qué se puede comprar con la tarjeta de la Beca Benito Juárez y qué no se puede hacer con ella?

Los beneficiarios del Programa Beca Benito Juárez podrán realizar compras y retiro del apoyo económico en diversas sucursales. ¡Aquí te decimos dónde!

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué se puede comprar con la tarjeta de la Beca Benito Juárez y qué no se puede hacer con ella?
GVA EDUCACIÓ - ArchivoEUROPA PRESS

El Gobierno de México brinda diversos apoyos económicos a la ciudadanía y entre ellos se encuentran las becas brindadas a los estudiantes con la finalidad de que no abandonen sus estudios, las becas que ha implementado la actual administración son las que se afilian al Programa Beca Benito Juárez.

Los beneficiarios que reciben apoyo económico por parte del Programa Beca Benito Juárez les depositan mediante una tarjeta especial, algunos pagos les fueron adelantados a los estudiantes debido a la veda electoral por la que en próximo meses el país se encontrará e incluso, hasta este momento el Gobierno de México aún no ha informado hasta cuándo se depositara lo correspondiente a los meses de julio y agosto.

¿Qué puede comprar con la tarjeta Benito Juárez?

Uno de los beneficios que tiene la tarjeta del Programa Beca Benito Juárez es que se puede pagar o comprar cualquier tipo de producto ya sea alimenticio o físico, la única restricción que tiene es que en la tarjeta nadie más puede realizar depósitos más que los que reciben de la beca, es exclusiva para el programa.

Entre otros de los beneficios es que los beneficiarios sólo pueden tener una cantidad máxima de saldo de 18 mil pesos, misma que pueden retirar de contado o en cantidades requeridas por los estudiantes.

¿En qué sucursales se puede realizar el retiro?

La Coordinación Nacional de las becas Benito Juárez (CNBBJ) dio a conocer que las sucursales donde se puede realizar el retiro del apoyo económico del Programa Beca Benito Juárez es en Wallmart, Sam’s, Superama, Aurrerá, Chedraui, toda vez, que desde la aplicación móvil se especifique el monto a retirar y se presente en cualquiera de las sucursales el código QR que proporciona la app.

 Te puede interesar: Mi Beca para Empezar mayo: cuándo será el pago y cómo saber si me llegará