W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Paulo Pezzolano: “América es el favorito, es un cuadro grande”

El técnico del Pachuca asegura que su equipo fue superior a Chivas en el repechaje y ahora se medirá a las Águilas en los cuartos de final.

Guadalajara (México)Actualizado a
Paulo Pezzolano: “América es el favorito, es un cuadro grande”
Antonio Hidalgo

El técnico del Pachuca, Paulo Pezzolano, aplaudió el juego de su equipo, que goleó por 4-2 a Chivas en el repechaje, para avanzar a los Cuartos de Final. En la Liguilla por el título del Guardianes 2021 se enfrentará al América y aseguró este domingo que las Águilas parten como favoritos, por ser un cuadro grande, que invierte mucho dinero cada año.

Contento por haber logrado el mínimo objetivo, lo hablamos recién con los jugadores, de estar en Liguilla. El vestidor está obviamente contento, muy motivado, ahora debemos descansar y preparar el partido con América. Mucha tranquilidad y yo muy feliz por los jugadores. A veces no se dan los resultados, pero siempre lo dije, desde los primeros partidos, no se daban los resultados, no podíamos ganar y nunca dudé del trabajo, nunca dudé de este equipo, de este plantel. Siempre les dije que Pachuca estaría en Liguilla y hoy podemos decirlo que Pachuca está en Liguilla. Se los dije en momentos durísimos y nadie lo creía, nos veían a 10 puntos, nos veían lejos. Nadie nos creía y hoy puedo decir que Pachuca está en Liguilla, como siempre lo creímos”, explicó.

“Había mucha confianza en el trabajo, mucha confianza en el plantel, mucha confianza en el proyecto. La verdad es para envidiar, que se aguante un entrenador tantos partidos sin ganar, quiere decir la inteligencia Marco Garcés, del presidente, de los que se encargan de eso. Esta Liguilla es para ellos porque ven más allá de un resultado. Muy contento por ellos, más que nada por Marco, que siempre fue muy cuestionado, pero lo que trabaja y lo que sabe es impresionante. Muy contento por él y por las familias de uno que siempre están sufriendo cada derrota y hoy están contentos por la victoria. Ahora preparar lo que viene, los dos partidos con el América y tener mucha confianza. Obviamente los favoritos son ellos, es un cuadro grande, un cuadro que invierte. Nosotros vamos a salir con nuestras armas, nuestras herramientas y con la historia de Pachuca, irle con todo”, sentenció el uruguayo.

“Cómo jugarle al América, siempre hablo con los jugadores que los partidos desde que estamos como cuerpo técnico, los partidos dependen de nosotros, no del rival. Si salimos enchufados, podemos ser superiores a cualquiera. Pasamos altibajos, tuvimos momentos duros, pero sólo pido seguir haciendo lo nuestro, convencidos, ser sólidos como somos y después cuando tenemos la pelota, ser verticales. Así le vamos a jugar al América, tratando de no recibir goles de local y después buscar el partido de visita, así es la Liguilla. Que dependa más de nosotros, no tanto del América, salir convencidos y buscar la victoria”, afirmó Paulo Pezzolano.

No ve a los Tuzos con la etiqueta de “caballo negro”, pero sí como un rival que le será incómodo a cualquiera. “No, Pachuca sigue siendo Pachuca desde la primera fecha, obviamente Pachuca al final viene entonado, pero mucha tranquilidad porque enfrentaremos a un equipo muy duro, que fue de los mejores del torneo. Debemos seguir con esta motivación y esta convicción que somos duros para cualquier rival”, aseveró.

Finalmente, celebró que su equipo reflejara en el marcador la superioridad que marcó en el campo. “El partido hoy, sin duda Pachuca fue superior, no porque lo diga yo. El primer tiempo fuimos superiores y no pudimos convertir, fue figura el arquero. Nos llegaron una vez y nos anotaron, se nos hizo difícil, pero tuvimos muchas más chances que ellos. El segundo tiempo seguimos siendo superiores, no cambió nada, se siguió dominando y por suerte se reflejó en el resultado. Me estaba preocupando ser superiores y no ganar. Por suerte hoy fuimos superiores todo el partido, se notó en el resultado y en los goles. Eso es lo que vi del partido”, concluyó Paulo Pezzolano.