Pachuca PAC
4
Oscar Murillo 50', 79',Roberto Carlos de la Rosa 68', 88'
Chivas GDL
2
Carlos Antuna 9', 92' (p)
Finalizado

Pachuca 4-2 Chivas

Chivas se despide del torneo, goleado por Pachuca

El RebañO Sagrado fracasó en la búsqueda el pase a los Cuartos de Final del Guardianes 2021 al ser goleado por los Tuzos 4-2, por lo que no habrá Clásico Nacional

Mexico City
JUgadores de Chivas después de ser eliminados por Pachuca
Ulises Naranjo Ulises Naranjo

No habrá Clásico Nacional en la Liguilla por el título del Guardianes Clausura 2021. Chivas se despide del torneo de la forma más escandalosa posible. Ha tenido ventaja en el lapso inicial, pero un pésimo segundo tiempo sentencia la suerte del Rebaño Sagrado, que cae por 4-2 frente al Pachuca, en la ronda de repechaje.

Víctor Manuel Vucetich recibe una buena noticia para este encuentro: Jesús Ricardo Angulo está en condiciones de arrancar, luego de estar en duda toda la semana, por la lesión sufrida frente a Tigres. Para aprovecharlo el tiempo que pueda estar en la cancha, el Guadalajara busca ofender desde el inicio para tomar ventaja.

Al minuto 5, Isaac Brizuela toca para Alexis Vega, quien suelta la pierna, pero el disparo es controlado por Oscar Ustari. El portero del Pachuca da una lección de inteligencia al despejar rápido. El largo servicio es mal medido por Luis Olivas. Falla por arriba el joven central y eso permite que escape Roberto de la Rosa. En la entrada del área, dispara cruzado. Antonio Rodríguez se lanza, desvía la redonda, pega en el poste y se va a tiro de esquina.

Más tarde, el partido se rompe con la genialidad del hombre más desequilibrante que tiene el Guadalajara. Alexis Vega arranca desde campo propio. Acelera y escapa por el costado izquierdo. Levanta la mirada. Decide una genialidad: lanza un largo servicio pasado. A segundo poste, Uriel Antuna queda en una estupenda posición, espera el balón, define cruzado y raso. La redonda entra pegada al poste. Chivas toma ventaja al 9’.

La tribuna del Hidalgo, con mayoría rojiblanca, vive una fiesta. Pero el cuadro local está obligado a ir al frente y reaccionar. Ismael Sosa hace un recorte en el área. Saca un tiro-centro que Roberto de la Rosa desvía muy cerca del arco. Otra gran reacción de Antonio Rodríguez salva al Guadalajara, al 20’. Tres minutos después, Felipe Pardo hace la funda sobre Miguel Ponce, pero el zurdazo, desde la orilla del área, se va desviado.

Chivas sufre. Pachuca insiste. Francisco Figueroa patea de lejos y Gustavo Cabral, dentro del área, estira la pierna para desviar, pero la bola sale por encima del arco, al 28’. Y en el tiempo agregado, Oscar Murillo da el primer aviso al cabecear un tiro de esquina, que Antonio Rodríguez atrapa con dos manos. Con apuro, el Guadalajara termina con ventaja la primera parte.

En el tiempo agregado, el Rebaño Sagrado ataca. Isaac Brizuela abre para Uriel Antuna, quien dentro del área cruza un derechazo que Oscar Ustari desvía. El Guadalajara falla la jugada que pueda cambiar el encuentro, al 47’. Y un minuto después, Jesús Ricardo Angulo conecta de zurda, pero el balón se va por un costado, sin que “El Brujo” Antuna pueda empujar con la barrida.

Pachuca empareja al 50’. Tiro de esquina por el costado derecho. Oscar Murillo le gana a su marcador, Luis Olivas. Los rojiblancos protestan una falta. El cabezazo pega en Jesús Sánchez y termina en el fondo de las redes. Se empareja el marcador en el Estadio Hidalgo. De nada sirven las protestas, pues no se marca falta alguna.

Después, un horror defensivo. Chivas tiene un saque de manos a favor, por el costado derecho. Los Tuzos rechazan y se lanza una pelota por aire. Resbala Gilberto Sepúlveda en medio campo. Enseguida se entrega Luis Olivas con una barrida que no acierta. Escapa Roberto de la Rosa. Encara al guardameta. Define entre las piernas de Antonio Rodríguez. Pachuca remonta al 68’.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los campeones por posición en Liga MX

Pero lejos de reaccionar, el Guadalajara se viene abajo. El cuadro local insiste. Antonio Rodríguez le roba un gol a Romario Ibarra, al 77’. Dos minutos después, el portero vuela para desviar a tiro de esquina un disparo de Matías Catalán. Y en ese cobro desde el banderín, Oscar Murillo gana de nuevo por arriba, conecta el cabezazo que se convierte en el 3-1.

Al 88’, Roberto de la Rosa pone el último clavo en el ataúd de Chivas. Desde la orilla del área, dispara potente, raso, pegado al poste. Golazo para el 4-1. Todavía en el tiempo agregado, Romario Ibarra empuja a Uriel Antuna dentro del área y se marca el penal. El propio “Brujo” cobra para el 4-2, pero ya es demasiado tarde. El Rebaño Sagrado ha muerto. No habrá Clásico Nacional en los Cuartos de Final. Será Pachuca el que enfrente al América en la Liguilla por el título del Guardianes Clausura 2021.