W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich, en espera de que la directiva decida su futuro

El técnico de Chivas aún no sabe si su contrato será o no renovado por el Rebaño Sagrado, esto, tras la eliminación ante Pachuca en el repechaje.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich, en espera de que la directiva decida su futuro
Ulises Naranjo

Chivas consumó un fracaso importante al caer la noche de este domingo por 4-2 frente al Pachuca, en el repechaje del Guardianes 2021. Culminó el torneo y también finalizó el contrato del equipo con el técnico Víctor Manuel Vucetich. El estratega aseguró luego de la eliminación que se encuentra en espera de que la directiva tome la decisión final para saber si planea los refuerzos.

“Desde un principio de mi llegada se comentaron algunas cosas. Hoy día estamos en esa espera, hemos dialogado con la gente. Ahorita vamos a esperar la resolución que se pueda tomar por parte de la directiva y hacer un replanteo de lo que en un momento dado se pueda requerir (como refuerzos). Estamos en ese compás de espera y veremos qué es lo que pueda venir. Estamos contentos con lo que se ha venido haciendo, con el grupo y con la institución”, aseguró.

“Sí mira lo he manifestado estoy muy contento con la institución, también he comentado mi contrato termina al finalizar este campeonato. Se valorará y posteriormente se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Así esta hablado y así estaremos en contacto con la gente, tanto con Ricardo como con Amaury. Con Ricardo ya he platicado, él externará con Amaury, con el grupo y posteriormente estaremos en contacto”, añadió.

Su intención, reiteró, es continuar, pues tiene ánimo para seguir al frente de Chivas. “Por supuesto, sin duda alguna”, aseveró el “Rey Midas”. Lamentó la eliminación ante Pachuca, pero descartó que pueda catalogarse como fracaso. “Pues es un resultado a medias, tuvimos una campaña irregular, pero hay cosas muy positivas. Creo que fracaso es cuando no logras absolutamente nada, no nada más es cuestión de un resultado, sino que también hay producción de jugadores, una cierta cantidad de puntos y es parte del torneo”, sentenció.

“Creo que el partido fue muy disputado, el factor de experiencia creo que cuenta en muchas ocasiones. Sin embargo, creo que los jugadores han venido trabajando muy bien y no es para estar señalando algún jugador, en esto ganamos todos y perdemos todos. El resultado es para todos y yo en lo personal estoy contento y tranquilo con los jugadores. Hoy pudimos salir victoriosos tuvimos varias oportunidades claras, no concretamos, se cometen distracciones y esto nos trae como consecuencia un resultado adverso”, añadió.

“Creo que el equipo se replegó de una forma normal, automática podríamos decir, no con la intención de irnos atrás. Salimos desde el inicio hacer daño y lo logramos, empezando el segundo tiempo pudimos incrementar el marcador, pero el portero intervino en una jugada de Antuna. A balón parado tuvimos dos desatenciones que nos hacen gol, no sé si en una hay falta, no la he visto, pero los árbitros y el VAR deben determinar eso”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.