W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar para adultos mayores: requisitos, cuándo se cobra y cómo solicitar el pago

La Pensión Bienestar beneficia a todos los adultos mayores a 65 años de edad y es parte de los programas sociales del Gobierno de México que beneficia a cientos de mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar para adultos mayores: requisitos, cuándo se cobra y cómo solicitar el pago

El Gobierno de México otorga diversos apoyos a la ciudadanía entre los que destacan los correspondientes para las personas adultas, como es la Pensión del Bienestar, que se otorga únicamente a adultos mayores de 65 años que vivan en el país.

La Pensión Bienestar es una ayuda económica que ofrece el Gobierno de México, ronda los 2 mil 700 pesos, que son depositados bimestralmente. Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el monto de esta pensión incrementará al doble para 2021.

Para recibir la tarjeta de la Pensión Bienestar y que los adultos mayores de 65 años puedan cobrar necesitan cumplir con los siguientes requisitos, además el trámite es 100% gratuito.

Si no cuenta con alguno de los documentos enlistados, se tiene que realizar un documento por escrito en el que se expongan las razones por las que no cuenta con dicho documento.

  •  Tener más de 65 años
  • Ser mexicano o mexicana de nacimiento / naturalización
  • Vivir en México
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Presentar la identificación oficial vigente con fotografía
  • Tener el acta de nacimiento
  • Sacar un comprobante de domicilio, no mayor a seis meses de antigüedad

¿Cómo solicitar el pago de la Pensión Bienestar?

Lo primero que se tiene que realizar es descargar el Formato Único de Bienestar y llenarlo, el formato lo podrás encontrar en la página oficial de la pensión universal para adultos mayores.

El registro de inscripción para los beneficiarios estará abierto el próximo 7 de julio, cuando llegue la fecha los adultos mayores de 65 años podrán comunicarse al teléfono 800 6394 264 para iniciar su registro a la Pensión Bienestar.

Los horarios en que podrá llamar son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. Es importante destacar que el registro para recibir la Pensión Bienestar hasta el momento sólo se realizará vía telefónica.

Luego de realizar la llamada, el personal de la Pensión Bienestar le solicitará los documentos antes enlistados, posteriormente les realizarán una visita a domicilio para continuar nutriendo su expediente. Finalmente se analizará la solicitud y dos meses después el personal se comunicará con usted para darle una respuesta.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: hasta cuándo puedo apuntarme y cuánto dinero cobraré