Santos Laguna SLA
5
Fernando Gorriarán 20',Eduar Preciado 23',Eduardo Aguirre 48', 61',Diego Valdés 59' (p)
Finalizado

SANTOS-QUERÉTARO

Santos Laguna golea al Querétaro y califica a liguilla

Los laguneros no tuvieron piedad de los Gallos Blancos y los derrotaron 5-0 en la cancha del estadio TSM. Ahora enfrentarán al Monterrey en cuartos de final

Ciudad de México
Santos Laguna golea al Querétaro y califica a liguilla
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

Santos Laguna se dio un verdadero paseo en su partido frente al Querétaro y, sin problemas, se metió el boleto a la liguilla por el título en la bolsa con un contundente triunfo de 5-0.

Se sabía que el equipo lagunero era amplio favorito sobre los Gallos Blancos, pero pocos podían pronosticar que las diferencias en el campo entre uno y otro equipo iban a ser tan marcadas.

La humillación para Querétaro, quizá, hubiera sido menor si no hubiera calificado a la repesca que con la goliza que se llevó del TSM.

Pero lo de los Gallos Blancos vuelve a poner en discusión si el repechaje no coloca el listón muy bajito, en lo a que a merecimientos deportivos se refiere, para algunos equipos.

Frente a Santos, los queretanos demostraron que su nivel, su competencia real, era con equipos de la talla de Juárez, San Luis, Necaxa, y no con los que tienen plantilla y futbol para mantener aspiraciones serias de ser campeones.

Los Gallos nunca debieron estar en el grupo de contendientes al título porque el bajón de la nube fue doloroso, y quedaron exhibidos como lo que, lastimosamente, hoy es este club: un simple competidor, no aspirante real.

A Santos le bastaron 23 minutos para poner las cosas claras en Torreón. Fernando Gorrarián y Ayrton Preciado aprovecharon el flan que tenían enfrente para poner muy rápido 2-0 arriba en el marcador a los laguneros.

El resto para los de La Comarca fue ir, a medio gas, midiendo al rival, esperando sus errores y aprovechando los espacios que, por obligación, iban a tener que abrir.

Ahí fue fundamental el gran partido que tuvo el chileno Diego Valdéz, al que Almada le dio la oportunidad de ser titular, sentando a Santiago Muñoz, y cumpliendo con creces con la responsabilidad de orquestar a su equipo.

Y la misión no resultó nada complicada para Santos, Querétaro ni siquiera lo intentó y, por el contrario, confirmó por qué sumó su partido 20 sin ganar de visitante. Increíble que un equipo con esa marca haya llegado hasta instancia.

En la segunda mitad, Eduardo Aguirre se despacharía con la cuchara grande con dos goles y Valdéz encontraría la cereza en el pastel en un penal que él mismo provocó y que hizo efectivo. 5-0 que le sirvió a los laguneros para lo que se viene, los cuartos de final ante Rayados del Monterrey, otro contendiente serio al título y no una caricatura como la que se le paró esta noche enfrente al cuadro dirigido por Guillermo Almada.