W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Cruz Azul, el maleficio que marcó al Toluca

Los Diablos Rojos perdieron ante la Máquina en la jornada siete de la fase regular y, a partir de ahí, ya nada fue igual para el club escarlata

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul, el maleficio que marcó al Toluca
Adrian MaciasMexsport

Perder ante Cruz Azul le significó al Toluca una maldición para lo que restó en la fase regular del Guardianes 2021.

Los Diablos Rojos se encuentran en repesca, pero lograron su calificación a estas instancias con el ábaco bajo el brazo y apoyado por los resultados de otros equipos ante la pésima segunda mitad de temporada que tuvieron y que casi les cuesta el boleto a fase final.

Y es que Toluca fue luz durante las primeras siete jornadas de la temporada, donde se llegaron a adueñar del liderato general gracias a cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Pero todo se vendría abajo a partir de la fecha siete para los Diablos Rojos, cuando visitaron al Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca y perdieron 3-2.

Esta derrota ante la Máquina le significó a los mexiquenses ceder el superliderato de la competencia a los cementeros que, desde entonces, ya nunca lo iban a soltar.

Pero, además, ese descalabro en el Coloso de Santa Ursula fue el inicio de una mala racha para Toluca que casi provoca su eliminación tempranera del certamen.

Después de la derrota ante Cruz Azul, los Diablos Rojos solo ganaron dos de los diez partidos que enfrentaron en el resto de la temporada y, a cambio, perdieron cinco y empataron tres.

Los únicos triunfos del conjunto escarlata en ese lapso fueron en la fecha nueve, ante Tigres (1-0), y contra América, en le jornada 16 (3-1).

Las derrotas del equipo de Hernán Cristante fueron ante Pachuca, León, Monterrey, Santos y Juárez.

Los empates de los del Estado de México fueron ante Atlas y San Luis.

Toluca culminó en el onceavo lugar de la tabla general con 22 puntos, producto de seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Anotó 26 goles y recibió 24.