TOLUCA

Rubens Sambueza, su discreto paso por León

El hoy capitán del Toluca vivió una de sus temporadas con menos actividad desde su llegada a México vistiendo la casaca de los Panzas Verdes

Ciudad de México
Rubens Sambueza, su discreto paso por León
Omar Vega MEXSPORT

Muchas de las esperanzas que Toluca tiene guardadas en derrotar al León en la repesca y unirse así a la lista de invitados a la liguilla, están centradas en el argentino Rubens Sambueza.

A sus 37 años, el argentino es motor y capitán de los Diablos Rojos y uno de los pilares para que Toluca siga aspirando al título en esta temporada a pesar de una fase regular plagada de altibajos.

Siempre rendidor y figura en los equipos que ha jugado en México, quizá la única manchita en el impecable currículo de Rubens es su paso por el León, equipo al que hoy el futbol le pone como rival.

  • Centrocampista
  • Argentina

Sambueza vistió la casaca de los Panzas Verdes una temporada, en el Clausura 2019, y no pudo cumplir con las expectativas que se tenían vertidas sobre él.

En esos seis meses que jugó en León, el argentino participó en nueve partidos de fase regular, solo en seis de ellos como titular, y en cinco de liguilla, tres de ellos saltando en el once inicial. Solo anotó un gol y recibió cinco cartones amarillos.

Ese Clausura 2019 con León fue la segunda temporada con menos actividad de Rubens desde su llegada a México, en 2007.

La temporada en que Sambueza tuvo menos participación fue en el Clausura 2017, en su primera etapa como jugador del Toluca, cuando, entre fase regular y liguilla, disputó 12 partidos, 11 de ellos como titular, anotando un gol y recibiendo ocho amonestaciones.

En el actual Guardianes 2021, Rubens participó en 16 partidos de fase regular, en 15 de ellos como titular, anotando un gol y recibiendo seis cartones amarillos.