Actualidad

Devolución del saldo a favor del Sat: Cómo pedirlo si aún no lo he recibido

Desde el pasado 1 de abril, todas las personas físicas ya pudieron comenzar a realizar su declaración 2020 y por consiguiente su devolución de saldo a favor del Sat. ¡Aquí te damos toda la información!

Ciudad de México
0
Devolución del saldo a favor del Sat: Cómo pedirlo si aún no lo he recibido

Si eres de las personas que realizó a tiempo la declaración 2020 y tuviste saldo a favor, pero no has recibido tu devolución, una de las trabas que pone el SAT en está situación es que necesitas inmediatamente actualizar tu dirección fiscal.

Las personas físicas que no han recibido el saldo a favor, tuvieron que haber sido notificadas por el SAT debido a que el proceso de devolución marca al contribuyente en estado de “no localizado” por lo que el proceso de devolución es invalido, por lo que tienes hasta el 31 de mayo del presente año para corregir este problema y marcar a las líneas del SAT y solicitar apoyo en actualización de datos.

Cabe recordar que la actualización de domicilio del contribuyente es uno de los puntos necesarios que se deben llenar para realizar la devolución automática y que además viene marcada en la Regla 2.3.2 de la RFMF para 2021, “es necesario que se verifique la situación del domicilio fiscal de los contribuyentes”.

¿Cómo solicitar la devolución ante el SAT?

Desde el 1 de abril del presente año todas las personas físicas por ley tienen que realizar su declaración anual 2020 y de tener un saldo a favor puede ser solicitado por ello, deberás seguir los siguientes pasos para pedirlo:

  1. Ingresa al sitio oficial del SAT
  2. Ve a la opción Buzón Tributario
  3. Ingresa tu RFC, contraseña, firma electrónica y captchat
  4. Presenta tu declaración anual 2020 y llena el formulario, asimismo anexa los documentos que te solicitan 
  5.  Para consultar tu saldo a favor de al apartado de “Devoluciones y compensaciones”
  6. Imprime el recibo electrónico
  7. Hay un tiempo máximo de tres días para que el SAT, te responda el saldo a favor