TIKITAKAS

Fallecimiento de Guillermo Murray: Causa de la muerte y reacciones

Este jueves 6 de mayo murió el actor argentino de un choque séptico. El medio de entretenimiento y sus seguidores reaccionaron a la noticia.

MéxicoActualizado a
Murió el actor Guillermo Murray a los 93 años

Murió este jueves Guillermo Murray, a los 93 años a causa de un choque séptico; así lo infromó en redes sociales la empresa de Televisa. El actor fue una gran figura de la televisión y del cine mexicano en la década de los 60, también fue un personaje clave en el Cine de oro argentino.

 “Se apagó la luz del gran actor argentino Guillermo Murray a los 93 años de edad DESCANSE EN PAZ”, escribió en su Twitter Televisa.

El argentino, que se nacionalizó mexicano en el 1991, padecía demencia senil desde 2007 y pasaba por un complicado estado de salud. Además, en el 2012, fue diagnosticado con Alzheimer, por lo que se alejó del medio artístico.

“Cumplió 90 años el 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina a veces la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año.

“Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto”, dijo Rodrigo Murray, hijo del actor, en el 2017.

¿Quién era Guillermo Murray?

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 Buenos Aires, Argentina. Trabajó como actor en España y América Latina; asimismo fue director y escritor. Murray ya contaba con un gran éxito en la Época de Oro del cine argentino cuando llegó a México en 1960, luego de participar en el Festival de Cine Internacional de Cannes, recibió la invitación de varios  productores para trabajar en el cine mexicano, trasladándose al país, donde radicó desde entonces y vivió con su familia.

En el país participó en cintas como “El mundo de los vampiros”;  en televisión fue parte del elenco de telenovelas como:  ‘La leona’, ‘El pecado de Oyuki’, ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Lazos de amor’ y 'Te sigo amando'. Tuvo varios premios en concursos nacionales de guiones cinematográficos, que fueron organizados por la Sociedad General de Escritores de México.

En redes sociales se despiden del actor

Al darse a conocer la noticia de la muerte del interprete, el público y miembros del mundo del espectáculo enviaron sus condolencias a los familiares y destacaron su trayectoria artística.