TIKITAKAS

Falleció Diana Pérez, actriz de doblaje mexicano

La noche de este martes 27 de abril se dio a conocer que murió la actriz de doblaje, quien interpretó a “Jessie”, del Equipo Rocket en Pokémon y demás.

MéxicoActualizado a
Falleció Diana Pérez, actriz de doblaje mexicano

La noche de este martes 27 abril murió la actriz mexicana de doblaje Diana Pérez, a los 51 años;  hasta el momento no se han confirmado las causas de su muerte. Diana dio voz a personajes como Jessie, de Pokémon, Luffy de One Piece o la mamá de Bunny en Toy Story 3.

 “Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”, se informó en la página de Doblaje mexicano.

Mientras que su compañero y amigo, Lalo Garza, también lo dio a conocer en sus redes sociales y lamentó el deceso de la actriz. "En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje", expresó en su mensaje.

¿Quién fue Diana Pérez?

Diana dio voz a Jessie, de Pokémon desde 1997 hasta la actualidad, a la chica del Equipo Rocket en la más reciente versión del anime, Pokémon, Journeys. Además, interpretó personajes como Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente), Tracy McConell (Cómo conocí a tu madre), Kagura (Inuyasha), Frida Suárez (El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera), Monkey D. Luffy (primera voz en One Piece) y demás.

En cuanto al mundo de los videojuegos dio voz a Kaguya Ōtsutsuki en "Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4", a Julia Anderson en "Rush: A Disney-Pixar Adventure", un videojuego de plataformas de 2012 basado en películas de Pixar, lanzado para Kinect en Xbox 360.

Falleció Diana Pérez, actriz de doblaje mexicano
Ampliar
Falleció Diana Pérez, actriz de doblaje mexicanoInternet

Reacciones en las redes sociales sobre la muerte de Diana Pérez

Amigos y usuarios de redes sociales expresaron su sentir y admiración a la actriz Diana  Pérez, luego de su muerte, como en Facebook, que la recordaron con un emotivo mensaje.

"Q.E.P.D., Dianita Pérez. Su voz es infancia. Era una de mis actrices de doblaje favoritas porque sabía cómo hacer carismática a las villanas. Ahora ya puede extender su reino hasta las estrellas".

"Ella fue de las que tenía un tono muy bonito y siempre la identificaba por su voz. No inventen apenas la semana pasada se fue Tony Rodríguez y ahora ella. Que en paz descanse".

"Que descanse en el paraíso, jamás pensé que me afectara tanto una noticia así, jamás la conocí, pero inconscientemente crecí escuchando su trabajo, sólo me queda dar las gracias infinitas por darle un doblaje tan especial a algunos de los personajes que estuvieron eh hicieron de nuestra infancia algo maravilloso", se lee en la red social.