TIKITKAS

Murió Toni Rodríguez, actriz de doblaje en Latinoamérica: últimas noticias y reacciones

Este jueves murió la actriz mexicana de doblaje Toni Rodríguez, que dio vida a personajes como Misato Katsuragi, Kiyomi Takada y demás.

MéxicoActualizado a
Murió Toni Rodríguez, actriz de doblaje en Latinoamérica: últimas noticias y reacciones

La mañana del pasado 22 de abril murió la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez, conocida como Toni Rodríguez a los 51 años, hasta el momento no se sabe la causa de su muerte. Toni dio voz a personajes de la televisión que fueron famosos y entrañables para el público.

 “Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, contó Lalo Garza, un actor y director de doblaje por medio de su cuenta de Twitter.

¿Quién fue Toni Rodríguez?

Toni nació el 3 de diciembre de 1969; en los noventa inició su carrera en el doblaje y estudió actuación en la Academia de Sylvia Derbez. Dio voz a varios personajes representativos de la televisión, cine, videojuegos y animación como Misato Katsuragi, del anime Neon Genensis Evangelion; Kiyomi Takada en Death Note; Nakoma en Pocahontas, Donna en Beverly Hills 90210; Pitufina en las últimas películas de Los Pitufos; Libby Chessler en la sitcom Sabrina, la bruja adolescente y Úrsula en George de la selva.

Reacciones en las redes sociales sobre la muerte de Toni Rodríguez

Los usuarios de las redes sociales no dudaron en expresar su desconcierto, mensajes de pésame y agradecimiento por el doblaje tan particular de Toni; asimismo, la Asociación Mexicana de Locutores Comerciales (AMELOC), organización en la que trabajaba Toni, expresó sus condolencias.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra amada compañera Toni Rodríguez. Envíamos nuestras condolencias a su familia por esta irreparable pérdida. Los acompañamos en este momento. Descanse en paz”, escribieron en Instagram.