Blue Gasoline: la gasolina que logra que los automóviles contaminen menos
Este combustible ecológico fue desarrollado por Volkswagen, Shell y Bosch y reducirá el impacto ambiental que aumentan año con año y afectan a la Tierra.
Por más que se prometa que los automóviles eléctricos dominarán el mercado automotor, el parque vehicular estará compuesto por vehículos cero emisiones a gasolina. Ante esta situación las innovaciones enfocadas a los motores de combustión interna continuarán por décadas, esto con el fin de hacerlos eficientes y ecológicos.
Uno de los inventos más recientes enfocados a los vehículos que consumen gasolina es la gasolina baja en carbono desarrollada por Bosch, Shell y Volkswagen. Denominado como Blue Gasoline, este combustible también contiene hasta un 33 por ciento de energías renovables, lo que garantiza una reducción en las emisiones de carbono de al menos un 20 por ciento por kilómetro conducido.
Esto significa que una flota de 1,000 Volkswagen Golf VIII 1.5 TSI por sí sola podría ahorrar más de 230 toneladas métricas de CO2 por año, asumiendo un kilometraje anual de 10,000 kilómetros cada uno.
Asimismo, los aditivos de alta calidad también mantienen el motor extremadamente limpio y lo protegen contra la corrosión. Esto significa que se puede utilizar en todos los vehículos nuevos y existentes.
Con una proporción de hasta un 33 por ciento de energías renovables, esta gasolina se compone de gasolina o etanol a base de biomasa. Una fuente de esta nafta es lo que se conoce como aceite de resina, un subproducto de la producción de pulpa para papel. Pero la nafta también se puede obtener a partir de otros materiales residuales y de desecho.
Dentro de los planes es hacer que el combustible esté disponible en estaciones de servicio regulares durante el transcurso del año, comenzando en Alemania.