W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFT negó la amplicación del plazo para la venta de Fox Sports

Este 7 de mayo es el último día para concretar la venta de Fox Sports, pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones negó ampliar la prórroga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
IFT negó la amplicación del plazo para la venta de Fox Sports

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó la ampliación de la prórroga para la venta de Fox Sports, por lo que este viernes 7 de mayo es el último día para concretarse la operación. En caso de que no se venda el canal deportivo, este entrará a un fideicomiso.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones declinó la petición de ampliar nuevamente la prórroga para vender Fox Sports. El IFT considera que ya están las condiciones para llevarse a cabo la operación, luego de que tuvo que aplazar en distintas ocasiones la fecha límite para su venta ante la situación económica que derivó el Covid-19.

"Las Partes solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada previamente por el Pleno del Instituto, y que feneció el 1 de mayo. Sin embargo, del análisis realizado, el Instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de COVID-19, que en su momento afectaban el Proceso de Desincorporación, hoy en día son distintas; tal es el caso de la reanudación de actividades económicas y diversos eventos deportivos, avances en los procesos de vacunación de la población contra la enfermedad COVID-19 y la posibilidad de realizar diversas actividades laborales (incluidas las negociaciones) desde casa, por lo que no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión del Período de Desincorporación." explica el IFT en un comunicado.

Además, se detalló que en caso de que no se venda Fox Sports este 7 mayo, las partes deberán presentar un fideicomiso: "Con posterioridad a la conclusión del Periodo de Desincorporación, las Partes deberán presentar, para aprobación del Instituto, los términos y condiciones del contrato del Fideicomiso, incluyendo la identificación del posible fiduciario" apunta el texto, donde también señalan que mientras Fox Sports México no sea aportado al Fideicomiso, las partes seguirán obligadas a mantener y vender un negocio viable y competitivo.