W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Así serán las pinzas de freno de los automóviles del futuro

Este prototipo de freno desarrollado por Brembo es una solución para las nuevas generaciones

Mexico CityActualizado a
Así luce la nueva pinza de Brembo
Brembo

Para su 60 aniversario, Brembo presenta el New G Sessanta, un nuevo concepto inspirado en la primera pinza de freno para motocicletas producida por la compañía, que encarna la nueva visión del futuro de la movilidad.

Además de su espectacular diseño, este futurista caliper de Brembo destaca por tener iluminación LED personalizable.

Mediante el uso de tecnología inalámbrica, esta idea revolucionaria hace que cambie el tono de la luz de los frenos.

Así luce la nueva pinza de Brembo
Ampliar
Así luce la nueva pinza de BremboBrembo

Además, el uso del color y la luz tiene el potencial de permitir que se envíen datos e información sobre las condiciones del vehículo y la propia pinza, o incluso ayudar a localizar un vehículo estacionado emitiendo una luz de cortesía.

Otro punto a destacar es que esta solución es adaptable a cada aplicación y tipo de pinza, y potencia su forma y función: puede ser tanto una interfaz, comunicando directamente con el usuario, como una elección estética, adaptándose a los gustos y preferencias del usuario.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona y cuáles son las ventajas de la dirección hidráulica y eléctrica

Como líder nato de las innovaciones que han dado forma a la historia de los sistemas de frenado de alto rendimiento de los vehículos, Brembo ha sido pionero en un nuevo concepto de pinzas de freno que va más allá de los cánones tradicionales de diseño y tecnología.

De la misma manera que la primera pinza Brembo de 1972 estableció el estándar para todos los vehíulos posteriores, este concepto New G Sessanta representa la visión de nuevas características y soluciones para pinzas de freno.