Más deporte

¿Cuáles son los diferentes tipos de vehículos eléctricos e híbridos?

Este glosario explica a grandes rasgos las diferentes tecnologías de movilidad electrificada

México
0
Un usuario carga su auto eléctrico

Aunque el término de auto eléctrico aplica para los vehículos que tienen como fuente de energía la electricidad, lo cierto es que existe una gran variedad de esta clase de automóviles.

Básicamente, la diferencia entre los diferentes tipos de vehículos eléctricos radica en los sistemas que emplean para hacer mover las ruedas.

Para tener una idea de las diversas clases de autos eléctricos e incluso híbridos, este pequeño glosario detalla a grandes rasgos a cada uno de ellos:

Tipos de vehículos eléctricos

  • · Vehículo eléctrico de batería (BEV) y vehículo eléctrico (EV)

Estos términos EV y BEV hacen referencia únicamente a vehículos 100 por ciento eléctricos impulsados por uno o más motores eléctricos, mismos que están alimentados con baterías de iones de litio.

  • · Vehículo eléctrico híbrido enchufable o plug-in (PHEV)

Un automóvil que combina un motor de combustión interna tradicional con una batería recargable. Esto hace posible una conducción totalmente eléctrica, realizar un trayecto más largo con el motor de gasolina o utilizar una combinación de los motores de gasolina y eléctrico.

  • · Vehículo enchufable (PiV)

Así lucen las entrañas de un auto eléctricoAsí lucen las entrañas de un auto eléctrico

Se trata de un término general para denominar cualquier automóvil con un enchufe para cargar las baterías de iones de litio, se incluyen los vehículos eléctricos con batería y los vehículos eléctricos híbridos enchufables.

  • · Vehículo eléctrico de autonomía extendida

Es un automóvil eléctrico con un pequeño generador de gasolina instalado que solo se utiliza para cargar las baterías cuando están a punto de agotarse. Este motor de gasolina no está diseñado para impulsar el vehículo.

  • · Vehículo de energías renovables (NEV)

Este término se utiliza para referirse a vehículos impulsados total o parcialmente con electricidad, como los vehículos eléctricos con batería y los vehículos eléctricos híbridos enchufables.

TE PUEDE INTERESAR: Peugeot 208 2022, primera reseña: no es necesario pagar por un auto de lujo para tenerlo

  • · Vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV)

Un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) no necesita carga, ya que genera electricidad para alimentar el motor con oxígeno e hidrógeno comprimido en lugar de usar una batería.

  • · Vehículo de combustible alternativo (AF)

Este término se utiliza para un vehículo que funciona con un combustible diferente a la gasolina o combustible tradicional. Se incluyen motores que no funcionan solo con gasolina, como los vehículos eléctricos con batería y los vehículos eléctricos híbridos enchufables, así como los vehículos solares.