Actualidad

Metro CDMX: así quedan los circuitos de transportación para usuarios afectados de la línea 12

Luego de la lluvia registrada este miércoles el personal de la SEMOVI realizó una reorganización e implementación de material para brindar un servicio a usuarios de la línea 12. 

Ciudad de México
Metro CDMX: así quedan los circuitos de transportación para usuarios afectados de la línea 12

El titular de la Secretaría de Movilidad Andrés Lajous Loaeza, adelantó cómo va la estrategia de apoyo sobre la red de movilidad integrada de operación que brinda apoyo a los capitalinos tras el desplome de vagones de la línea 12 del metro.

 El servicio de todas las estaciones del metro de la línea 12 del metro continúa suspendido en su totalidad, en apoyo a los usuarios autobuses brindan servicio desde Tláhuac hasta Mixcoac haciendo paradas en todas las estaciones del metro.

Hay 490 unidades brindando servicio a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 00:00 horas, asimismo 280 personas brindan apoyo a los usuarios.

Hay unidades del Estado de México que han extendido sus viajes y paradas hasta el periférico oriente en apoyo a la ciudadanía afectada en los tramos por los que pasa la línea 12 del metro.

En Atlalilco el servicio es gratuito debido a que es la transferencia más demandada del sistema.

Recuento del Servicio Emergente del miércoles 05 de mayo

Este miércoles las operaciones en Tláhuac y Mixcoac de las unidades iniciaron a las 5:00 de la mañana y los tiempos de espera entre cada unidad son de 5 y 10 minutos. Andrés Lajous, señaló que se hizo una reorganización en el paradero con la finalidad de que el tiempo de espera no se extendiera en hora pico, lo que permitió una disminución en el tiempo.

Pese a la reorganización que hizo personal de la Secretaría de Movilidad, fue en la tarde-noche cuando cuando se registró una alta demanda, principalmente en los nodos de Mixcoac, Zapata, Ermita y Atlalilco, toda vez que se incrementó el tiempo de espera de las unidades de transporte, a ello se le sumó la lluvia registrada en ese horario.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad señaló que como solución a lo acontecido la tarde-noche de este miércoles sumaron más unidades a disposición de los usuarios en los principales circuitos con alta demanda, asimismo, fueron abiertas las estaciones del metro para que los ciudadanos pudieran esperar al interior del metro sin que se mojaran por la lluvia.

El secretario de Movilidad recordó a la ciudadanía que intermitentemente se están realizando cierres viales en la zona en que ocurrió el desplome de vagones, por lo que se puso a disposición el “circuito Walmart” con la finalidad de no detener el flujo de las unidades, mismo que está supervisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del INVEA, y SEMOVI.

 Te puede interesar: Continúa suspendida la línea 12 del Metro Cdmx tras colapso de tren