Coronavirus en México hoy 6 de mayo: últimas noticias, casos y muertes

As.com

COMENTA
Coronavirus en México hoy 6 de mayo: últimas noticias, casos y muertes

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,545,817 casos confirmados.

- 1,879,713 personas recuperadas.

-218,173 defunciones.

-13,328,238  dosis de la vacuna contra el coronavirus se han aplicado en México.

 

El subsecretario de Salud respondió las dudas de la población como la protección de las vacunas. “Las vacunas protegen contra la enfermedad, pero no contra la infección o la transmisión. Tiene un gran beneficio en proteger a las personas de una enfermedad grave”.

Sobre los protocolos sanitarios para las escuelas recomienda desinfectar las escuelas, la señalización de la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, usar espacios abiertos, la asistencia de los alumnos de forma escalonada, realizar los filtros de prevención desde las casas y demás.

Es importante mencionar que en los protocolos para regresar a las clases presenciales se tiene contemplado que si una persona presenta síntomas de COVID-19 debe alertar a la escuela, para que las instituciones realicen las investigaciones correspondientes que lleven a la mitigación del virus.

El medicamento  remdesivir es solo para uso de emergencia y  ayuda a las personas  enfermas de COVID moderado, pero no es para todos los pacientes.

También comentó que hasta el momento no hay evidencia científica de que se requiere una segunda dosis de la vacuna CanSino.

El doctor López-Gatell externó que se está por cumplir 4 meses con reducción de la epidemia de coronavirus en el país. “El país se aproxima a cumplir cuatro meses con reducción de la epidemia, y actualmente nos encontramos en la semana 16 con disminución en la transmisión de casos, lo cual es alentador, pero hay que mantener la prudencia".

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 6 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 2,545,817 casos confirmados de coronavirus, 1,879,713 personas recuperadas y 218,173 defunciones confirmadas. Referente a la ocupación de camas en general hay un 11 por ciento y 16 por ciento de camas con ventilador.

El Plan Nacional de Vacunación sigue la marcha y la SSA reporta que hasta el 5 de mayo de 2021 se ha vacunado a 13,328,238 personas: 1,038,899 del sector salud; 1,135,367 son personal educativo; 10,689,313 adultos mayores y 464,659 están en el grupo de edad de 50 a 59 años.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 10,660,065; 4,664,500 de la vacuna AstraZeneca; 6,000,000 de Sinovac; 1,900,000 de Sputnik V y 3,398,630 Cansino 26,623,195 son el total de dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que hoy llegarán al país 1,000,000 vacunas SinoVac y mañana 7 de mayo, 658,060 vacunas CanSino.

Actualidad

Vacuna Moderna tiene eficacia del 96%

Este jueves se anunció que la vacuna moderna contra la Covid-19, presentó un 96% de eficacia para ser aplicada a adolescentes de 12 a 17 años de edad, de acuerdo al resultado de los primeros ensayos clínicos. Aquí la nota completa.

Plan de INE contra contagios de COVID-19 está bien hecho, según SSA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el plan y las medidas que implementará el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios de coronavirus durante las elecciones del 6 de junio están bien establecidas que permitirán que se lleve sin tantos riesgos.

“El INE se anticipó a la situación, diseñaron un plan que fuera amigable a la seguridad sanitaria y nos los pusieron a consideración. Revisamos los protocolos que se aplicaron.

“Está muy bien hecho (el plan), asegura tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria. (…) El Presidente dijo que de ninguna manera se iban a cancelar, tenemos que ir adelante”, comentó el funcionario.

Santiago Nieto dio positivo a coronavirus

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó vía Twitter que dio positivo a coronavirus sin presentar síntomas graves y se encuentra estable trabajando desde casa.

“Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al presidente @Lopezobrador_”, dijo el funcionario en su red social.

Actualidad

Se identifican variantes brasileña e inglesa de Covid en Cdmx

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que fueron identificados dos casos de Covid-19 de las variantes brasileña e inglesa en dos pacientes que ya se encuentran en observación y aislados.Aquí la información completa.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-1,877,347 personas recuperadas.

-218,007 defunciones.

-2,543,083 casos estimados.

-19,340,234 dosis de la vacuna contra el coronavirus se han aplicado en México.

 

El subsecretario de Salud dijo que México libró la tercera ola de contagios por COVID-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que después el periodo vacacional de Semana Santa, no se presentó en México una tercera ola de contagios por coronavirus. López-Gatell recalcó que era obligación del gobierno federal llamar a la población a tener mayor cautela ante este riesgo sobre un posible aumento de casos positivos “hubo éxito”.

“Recordarán que, en anticipación a la semana mayor, al periodo de Semana Santa, decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara la tercera ola y entonces concentramos el esfuerzo de vacunación en la megalópolis, las seis entidades federativas junto con la Ciudad de México que tenían el mayor riesgo de presentar esta tercera ola.

“Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito”, detalló.

Vacuna Pfizer eleva sus ingresos 

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó los más recientes pronósticos sobre la venta de la vacuna que elaboró contra la Covid-19, en su informe prevé un relevante incremento en las proyecciones de sus ingresos para el resto del presente año.

La elevación de los ingresos en las ventas de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, se estiman pasar de 15 millones de dólares a 26 millones de dólares, estas proyecciones se dan a conocer luego de una contribución de 3 mil 500 millones de dólares únicamente en el primer semestre.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este jueves 6 de mayo del 2021.