Liga MX

Más de 312 mil personas regresaron a los estadios en Liga MX

La Liga indicó que fueron 13 estadios los que abrieron sus puertas en la fase regular del Guardianes 2021

México
Aficionados en el Esatdio de Mazatlán durante un partido
Roberto Echeagaray Roberto Echeagaray

La Liga MX permitió la asistencia de aficionados a los estadios durante la fase regular del Guardianes 2021, con un total de 312, 571 personas en 13 estadios, cuidando los protocolos sanitarios.

En un comunicado, la Liga MX aseguró que fueron 45 encuentros en los que se permitió la entrada a los aficionados.

“En 45 encuentros del presente certamen de la LIGA BBVA MX se ha tenido la oportunidad de abrir puertas y recibir a los aficionados en la casa de su pasión. Los 13 estadios que han abierto sus puertas parcialmente para recibir aficionados son: Estadio Mazatlán (Mazatlán FC), Estadio Victoria (Necaxa), Estadio Olímpico Benito Juárez (FC Juárez), TSM Corona (Club Santos), Estadio Hidalgo (Pachuca), Estadio AKRON (Guadalajara), Estadio Jalisco (Atlas), Nou Camp (León), Estadio Alfonso Lastras (Atlético de San Luis), Estadio BBVA (Rayados), Estadio Universitario (Tigres), Estadio Cuauhtémoc (Puebla) y La Corregidora (Querétaro)”, se puede leer en el documento.

A su vez, confirmó que los aficionados podrán entrar a los estadios para la fase del repechaje del torneo, pasando por un filtro sanitario antes de ingresar al inmueble.

“Para la Fase de Reclasificación del Guard1anes 2021 se prevé que los cuatro partidos: Atlas FC vs Tigres de la U.A.N.L., Santos vs Club Querétaro, León vs Toluca y Pachuca vs Guadalajara se lleven a cabo con aficionados en las tribunas, toda vez que los Clubes que funjan como locales reciban la autorización expresa de las Secretarías de Salud Estatales y hayan entregado la documentación a la LIGA BBVA MX”.

Se reitera que los protocolos sanitarios se han seguido al pie de la letra en todos los estadios. Para que un club pueda obtener el permiso para abrir su estadio debe entregar la documentación a la Liga y a las autoridades sanitarias de su estado.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas tiene en duda a Angulo para el repechaje

“El proceso de apertura de puertas de los diferentes inmuebles para los 45 encuentros, se ha realizado cumpliendo con todos los Protocolos. Es decir, con autorización expresa del respectivo Gobierno y Secretarías de Salud de los once estados en los que se ha tenido asistentes, la presentación de la documentación y protocolos de cada Club para operar en su inmueble y, posterior vigilancia de la LIGA BBVA MX de los puntos establecidos”.

Este fin de semana arranca el repechaje del futbol mexicano, con los partidos Atlas vs Tigres y Santos vs Querétaro.