W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuatro equipos no entraron a repesca de la Liga MX en un año

Mazatlán, Tijuana, FC Juárez y Atlético de San Luis fueron los que no clasificaron ni a repechaje en el año futbolístico

MéxicoActualizado a
 (L-R) Ramiro Gonzalez and Nicolas Ibanez of San Luis during the game Atletico San Luis vs Pachuca, corresponding to the 17th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Alfonso Lastras Stadium, on April 29, 2021.
 
 <br><br>
 
 (I-D), Ramiro Gonzalez y Nicolas Ibanez de San Luis durante el partido Atletico San Luis vs Pachuca, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Alfonso Lastras, el 29 de Abril de 2021.
Antonio Hidalgo

Aunque la Liga MX permite a más equipos soñar con un puesto en la Liguilla, hay escuadras que ni siquiera se han metido al repechaje en los dos torneos que se han llevado a cabo en el año futbolístico.

De los 12 equipos que han clasificado a la repesca, seis se han quedado fuera y solo cuatro han repetido su situación en ambos torneos.

En el Guardianes 2020, FC Juárez, Mazatlán, Tijuana, Atlas, Querétaro y Atlético de San Luis son los que se quedaron fuera del torneo, siendo Los Bravos los que estuvieron a un punto de meterse a la repesca ya que tuvieron 19 unidades contra las 20 de Puebla.

Para este torneo la situación de los eliminados no fue muy distinta, pues repitieron Mazatlán, Tijuana, FC Juárez y Atlético de San Luis, añadiéndose Necaxa y Pumas. Los de la UNAM tuvieron la oportunidad de meterse como últimos, pero perdieron con el América en la Jornada 17.

Atlas fue otro equipo que cambió su situación, pues este Guardianes 2021 se metieron a los puestos de repesca como séptimo lugar, por lo que recibirán a los Tigres en el Estadio Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si hay empate en el repechaje?

En el Guardianes 2020, Necaxa se metió al repechaje en décimo lugar y fueron eliminados por Chivas. Mientras que los Pumas fueron sublíderes y este torneo quedaron eliminados sin entrar a la repesca.

Por ser último de la tabla porcentual, Atlético de San Luis pagará la multa de 120 millones de pesos, le sigue Atlas con 70 y FC Juárez con 50 mdp.